El general de los carmelitas cree que el mensaje de La Santa es que en tiempos de "conflictos" se puede cambiar el mundo

El máximo responsable de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrá, ha manifestado que "en un tiempo de conflictos y tensiones", hay que pensar que Santa Teresa dice que cada uno "puede hacer algo por cambiar el mundo y que puede cambiar la historia".
Canistrá
Canistrá
EUROPA PRESS
Canistrá

El máximo responsable de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrá, ha manifestado que "en un tiempo de conflictos y tensiones", hay que pensar que Santa Teresa dice que cada uno "puede hacer algo por cambiar el mundo y que puede cambiar la historia".

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el máximo responsable de los carmelitas cree que la santa abulense ofrece a la juventud actual un "mensaje doble", según ha manifestado a Europa Press.

Por un lado, "es un impulso a valorar la profundidad, la dignidad y la grandeza de la persona", además de ser "un ejemplo de para aquellos que se desaniman fácilmente, especialmente los jóvenes".

Con motivo de esta celebración, Cannistrá ha reconocido el "impacto" que causa en el mundo la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que hoy se conmemora al cumplirse los 500 años de su nacimiento.

"Me ha causado un gran impacto descubrir la verdadera dimensión universal de Teresa para gentes de culturas y de creencias muy diversas", ha aseverado el responsable de los Carmelitas.

"La Santa nos está empujando a nosotros hacia adelante más que nosotros a ella", ha señalado en una jornada en la que el Convento-Casa Natal de Santa Teresa en Ávila es el eje de la celebración.

"Me llegan a Roma noticias de todo el mundo -ha explicado-, de nuestras comunidades carmelitas que se extienden a lo largo de los cinco continentes, en el sentido de que esta celebración se está viviendo con pasión, con esperanza de futuro".

Según Cannistrá, el centenario que se celebra es para los carmelitas "un momento de gracia", porque "ayuda a tomar conciencia" de lo que el mensaje y la figura de Teresa "tienen una fuerza profética, una enorme energía que hoy más que nunca tiene actualidad".

El general de los carmelitas, en su ámbito personal, manifiesta que él debe dar las "gracias, por muchas cosas" a Santa Teresa. "Gracias a nivel personal por haberme llamado a ser su hijo, a formar parte de su comunidad, gracias por su fuerza, y por haberme enseñado a descubrir la importancia de poner a Jesucristo en el centro de mi vida", ha manifestado.

"Y la última -añade-, gracias por su capacidad de alegría y de buen humor, por habernos enseñado a reírnos de nosotros mismos", ya que "esa es una capacidad maravillosa que ella demuestra en sus escritos y que nos ha contagiado también a nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento