PP de Alcalá de Guadaíra denuncia "opacidad y oportunismo" en la contratación de las sillas de Semana Santa

Rodríguez Hornillo asegura que "ni los contratos ni el dinero que costarán aparecen por ningún lado" y le piden a Gutiérrez Limones que "no use el dinero público para su campaña"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado este viernes que, "ni los contratos ni la los costes que supondrán la instalación de las sillas para la Semana Santa, aparecen por ningún lado.

El grupo municipal 'popular', tras el anuncio a los medios de comunicación de la instalación de sillas entre La Plazuela y Plaza Cervantes, ha pedido información sobre su organización y sobre su repercusión económica, "cosa que hasta la fecha el Equipo del alcalde no ha facilitado de forma oficial, tan sólo lo publicitado en los medios".

De momento, el PP no tiene constancia de que se hayan llevado a cabo licitaciones públicas sobre las contrataciones necesarias para desarrollar "la nueva genialidad del alcalde de cara a las próximas elecciones". "Es decir", indican, "todo se ha llevado en el secretismo más absoluto y ni sabemos lo que va a costar ni a quién se le han adjudicado los trabajos".

En relación a "la aparente falta de procedimiento del Equipo del alcalde para efectuar el coste de las contrataciones", los 'populares' advierten de que "vigilaran cualquier reconocimiento extrajudicial de crédito que soliciten a la Administración municipal".

OPORTUNISMO

Respecto a la necesidad o no de las sillas para la Semana Santa alcalareña de este año, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que es una cuestión que se viene planteando desde hace unos años y que "si las Hermandades de la ciudad lo han visto bien y algunos ciudadanos afortunados se van a beneficiar de ellas, poco más hay que alegar salvo el evidente oportunismo de Gutiérrez Limones al organizarlo este año, a escasos días de las elecciones municipales", "un hecho más que demuestra que todo lo que hace el Alcalde es por puro interés electoral".

En este sentido, Rodríguez Hornillo lamenta que a Gutiérrez Limones, de los cuatro años de un mandato, "tan sólo le importan los seis meses previos a las elecciones" y que "el resto del tiempo tan siquiera se le puede ver por el Ayuntamiento o por la ciudad".

Según los 'populares', "los ciudadanos ya conocen perfectamente el modus operandi del alcalde, por lo que este tipo de despliegues y alardes no les preocupa salvo por el hecho del dinero público que se invierte en ellos".

De hecho, añaden, "son ya varios los inventos que desde el Gobierno se están llevando a cabo tirando del cheque en blanco de los ciudadanos" y afirman que "estamos convencidos de que nos esperan algunos más". Por este motivo, Rodríguez Hornillo le vuelve a pedir a Gutiérrez Limones que "no use el dinero público para su campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento