Rudi gobierna "pensando en el interés general" y con total transparencia

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha gobernado durante esta legislatura "pensando en el interés general de los aragoneses" y "con absoluta y total transparencia".
Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha gobernado durante esta legislatura "pensando en el interés general de los aragoneses" y "con absoluta y total transparencia".

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, en la sesión plenaria de las Cortes, en la que ha enmarcado su gestión en "la segunda parte de la mayor crisis y más grave de toda la historia de la democracia".

"Nunca me he arrogado ningún gran éxito ni lo voy a hacer hoy", ha dicho Rudi. La presidenta ha trabajado para mejorar la calidad de vida del conjunto de los aragoneses para que la Comunidad terminase la legislatura en una posición relativa mejor, "pensando en el conjunto de todos ellos".

Luisa Fernanda Rudi ha considerado que "más gasto público no significa más calidad de los servicios públicos", agregando que "se debe gestionar con eficacia".

Aragón ha sido la quinta comunidad autónoma mejor posicionada en términos de PIB per cápita en 2013 y la evolución de la tasa de paro ha sido menos mala que la media nacional, ya que en cuatro años el paro ha crecido un 2,6 por ciento en el conjunto de España y en Aragón el 0,7 por ciento.

En cuanto a la pobreza, se ha remitido al indicador AROPE de Eurostat para afirmar que en 2010 Aragón era la cuarta comunidad mejor posicionada y en 2013 ha sido la tercera, después de País Vasco y Navarra.

"ningún gran éxito"

Adolfo Barrena, que se ha despedido de la cámara en esta última intervención, ya que esta ha sido la última sesión plenaria de la presente legislatura, ha ironizado al afirmar que "no tiene ningún gran éxito que presentar" a la sociedad aragonesa, pero sí a su partido, en alusión a las políticas liberales llevadas a cabo.

La presidenta "ha conseguido rebajar el gasto público un 11 por ciento y eso, en su planteamiento, es algo de lo que puede sentirse orgullosa", ha dicho Barrena, quien ha agregado que el Gobierno de Rudi ha facilitado las privatizaciones e "imponer los copagos" y que la Educación y la sanidad cuesten más, "un éxito desde su planteamiento".

Barrena ha apostado por mejorar los servicios públicos, promover el empleo estable, digno y de calidad, así como disminuir la pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento