Málaga contará este año con diecinueve banderas azules en sus playas y puertos como reconocimiento a su limpieza, seguridad y gestión medioambiental, dos menos que en 2006, según informó hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que concede los distintivos.

De las quince playas galardonadas en la provincia, el mismo número que en 2006, seis se encuentran en la localidad de Fuengirola, dos en Nerja, Estepona, Manilva y Marbella y una en la capital malagueña.

Además, han sido distinguidos cuatro puertos en la provincia, en Vélez-Málaga, Marbella, Estepona y Manilva, frente a los seis galardonados el pasado año.

Menos que el año pasado

Andalucía contará este año con 72 banderas azules en sus playas y puertos lo que supone una disminución de nueve respecto a 2006.

De las 72 banderas azules, 61 corresponden a playas (dos menos que el año pasado) y 11 a puertos (siete menos).

Las playas galardonadas pertenecen a 28 municipios de la Comunidad y suman una longitud aproximada de 103,7 kilómetros, un 28,1 por ciento de los 368,5 kilómetros de playas galardonadas en toda España.

Además de estas playas y puertos de Andalucía, han sido reconocidas las playas de La Ribera y El Chorrillo en Ceuta, y la de El Hipódromo de Melilla, además de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Melilla.

Las playas reconocidas en Málaga son las siguientes:

Torrecilla y Burriana, en Nerja. La Malagueta, en Málaga. Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, San Francisco, Santa Amalia y El Castilla, en Fuengirola. Río Verde y San Pedro, en Marbella. La Rada y El Cristo, en Estepona. Sabinillas y La Colonia, en Manilva.

Los puertos reconocidos:

P.D. de Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga. Marina La Bajadilla, en Marbella. P.D. de Estepona y el puerto deportivo de la Duquesa, en Manilva.

Pincha aquí para ver el tiempo en tu playa favorita.