La Unión General de Trabajadores (UGT) Madrid denunció hoy que, con la muerte de ayer del rumano de 25 años que se encontraba en coma profundo tras un accidente laboral en Mejorada del Campo y de otro trabajador de 27 años en Campo Real, ascienden a 50 los accidentes mortales durante el horario laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Los sindicatos denuncian los dos accidentes se han producido por la carencia de equipos de protección
Asimismo, hasta el pasado mes de marzo, en total han habido 42.062 heridos durante el trabajo, de los cuales 41.772 han sido leves y 246 graves.

Concretamente en el sector de cultura ha habido 314 heridos, en industria 6.610, en construcción 8.854 y en servicios 21.441, según informa la secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino.

  UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) denuncian que los dos accidentes se han producido por la carencia de equipos de protección colectivos e individuales, ya que no existía línea de vida en la cubierta a la que pudiera sujetarse el trabajador con unos arneses que tampoco tenía.

Además, los sindicatos sospechan que uno de los trabajadores no tenía formación, que podría estar sin contrato de trabajo y no estar dado de alta en la Seguridad Social.