Bildu denuncia un retraso de 3 meses en el pago de las AES a 1.250 vitorianos por "nefasta" gestión de Urkullu y Maroto

Dice que "si es verdad que Maroto está tan preocupado porque las ayudas lleguen a quienes lo necesitan, que habilite el dinero"

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado este miércoles que 1.250 vitorianos han tenido que esperar tres meses para recibir las Ayudas de Emergencia Social (AES) por la "nefasta" gestión de Iñigo Urkullu en el Gobierno Vasco y de Javier Maroto en el Ayuntamiento.

En un comunicado, la coalición ha explicado que el pasado 25 de febrero el Ejecutivo de Lakua emitió la orden de pago de estas ayudas, pero el Ayuntamiento no ha comenzado a tramitar expedientes hasta el 18 de marzo. "Hay que tener en cuenta que estas personas no han recibido ayuda alguna desde diciembre", ha subrayado.

La concejal Iratxe López de Aberasturi ha defendido que "si es verdad que el alcalde Maroto está tan preocupado porque las ayudas lleguen a quienes lo necesitan, que habilite el dinero que no llega del Gobierno vasco".

PRIORIDADES

Para EH Bildu, se trata de un tema de "prioridades" porque "cuando Maroto quiere, mueve y habilita partidas sin problemas gracias a la Norma de Ejecución Presupuestaria que le facilitó el PNV".

"Esta es una de las pruebas de que no le importa la gente que lo está pasando mal. De hecho, tiene tan sólo una trabajadora o trabajador municipal tramitando expedientes cuando hay miles de personas que necesitan ayuda para vivir. Maroto tiene tirados a 1.250 gasteiztarras", ha denunciado.

Ante esta situación, ha solicitado la comparecencia urgente de la concejal delegada, Ainhoa Domaica, en la comisión de Políticas Sociales para que ofrezca explicación sobre la situación de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento