Detenido cuando intentaba trasladar a dos albaneses a Inglaterra en el maletero de un vehículo

Pretendían embarcar en un Ferry en el Puerto de Santander
Momento de la detención
Momento de la detención
GUARDIA CIVIL
Momento de la detención

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle de Santander ha detenido a un vecino de Vizcaya de 35 años, M.A.C.M., al encontrarle en el maletero del vehículo que conducía y con el que tenía previsto embarcar en un ferry con destino a Inglaterra, a dos ciudadanos albaneses que pretendían trabajar en ese país.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado lunes, día 23, el filtro de control de vehículos en el Puerto de Santander para el acceso al ferry con destino a Inglaterra detectó uno que les infundió sospechas, por lo que realizaron una inspección más minuciosa en la que localizaron, ocultos en el maletero, a dos hombres de nacionalidad albanesa que pretendían llegar a Inglaterra.

Las investigaciones han concretado que estas dos personas pudieron haber sido recogidas en el aparcamiento de un supermercado de Vizcaya y pretendían llegar a Inglaterra donde posiblemente les facilitarían trabajo.

Los albaneses fueron puestos a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para comprobar su situación en España.

Durante el pasado año la Guardia Civil interceptó en el Puerto de Santander a más de 500 personas, principalmente ciudadanos albaneses, dentro de los servicios de seguridad y control fiscal que realiza, entre otras cosas, para impedir la entrada de polizones que pretenden embarcar con destino a Inglaterra. En estas actuaciones se contó con la colaboración de la Policía Portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento