El dinero recaudado por la compra de la revista de Semana Santa de Mérida irá destinado a Cáritas

El dinero íntegro que se prevé recaudar con la venta de la revista de la Semana Santa de Mérida (Badajoz) irá destinado a Cáritas.
Presentación revista Semana Santa de Mérida
Presentación revista Semana Santa de Mérida
EUROPA PRESS
Presentación revista Semana Santa de Mérida

El dinero íntegro que se prevé recaudar con la venta de la revista de la Semana Santa de Mérida (Badajoz) irá destinado a Cáritas.

Así lo ha anunciado tanto el coordinador de la revista, Mario Hernández, como el presidente de la Junta de Cofradías emeritense, Luis Manuel Pérez, a los medios de comunicación este miércoles, día 25, en la presentación de la revista de la Semana Santa 2015 de la capital extremeña.

Hernández ha explicado que el precio de cada ejemplar será de 3 euros y que se han editado 1.000 copias, que pueden adquirirse en la Junta de Cofradías de Mérida a partir de este miércoles.

"Nosotros no estamos aquí para hacer negocio sino que nuestro objetivo es, ya que nuestra revista nos ha salido a coste cero gracias a los anunciantes, dar el golpe de caridad que tenemos que dar las hermandades", ha indicado Hernández.

Por su parte, Luis Manuel Pérez ha insistido en que "los fondo van a ir a Cáritas porque es donde deben ir" y ha manifestado que éste es su "punto de unión" con toda la gente que lo pasa mal.

"Hemos pretendido, aparte de la venta de la revista, hacer algo de caridad que es nuestra obligación y, por ello, queremos que este montante económico que supone la venta de la revista se quede en Mérida", ha señalado Pérez.

Hecha "íntegramente" en mérida

Durante la presentación de la revista Hernández ha destacado, como una de las novedades, que esta edición se ha llevado a cabo "integramente" en Mérida "gracias a una apuesta de la Junta de Cofradías" y "al guante" que les ha lanzado Artes Gráficas Rejas.

Así se ha conseguido hacer "una revista de calidad" que ha contado con el apoyo de varios empresarios de Mérida que han apostado por "esta Semana Santa, por esta revista y por esta Junta de Cofradías" ayudando a sufragar "en su totalidad el gasto de toda la edición", ha subrayado Hernández.

Una revista que incluye el doble de páginas del número anterior y donde también se ha ampliado el número de artículos, entre los que se encuentra un balance de la Junta de Cofradías de este año, el saludo "típico" de cada una de las Hermandades, artículos históricos y reflexiones de cofrades.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha destacado que se ha hecho una revista en la que se ha dado un "salto cuantitativo y cualitativo" y ha dado las gracias a todos los que han colaborado en ella.

Oración por los fallecidos en el accidente aéreo

Por otra parte, Hernández ha explicado que esta rueda de prensa se ha mantenido, a pesar de que se han suspendido todas las ruedas de prensa de índole política tanto en el Gobierno de Extremadura como en el Ayuntamiento de Mérida como luto por los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía Germanwings producido este pasado martes, como homenaje a esas víctimas por las que desde la Junta de Cofradías han rezado en la tarde de este martes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha pedido una oración "a todas las personas" por este "trágico" accidente.

Por último, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, el presidente de la Junta de Cofradías ha anunciado que este miércoles a las 20,00 horas serán bendecidas las cinco imágenes de la Hermandad de El Calvario que han sido restauradas "gracias a un esfuerzo bastante importante del Ayuntamiento de Mérida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento