UPyD en Ávila y el candidato a la Alcaldía de Valladolid piden renovar la Dirección Nacional y la marcha de Díez

Las tres concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar, y el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, han planteado este miércoles la necesidad de renovar la Dirección Nacional de este partido y la dimisión de su actual líder y fundadora, Rosa Díez.

Las tres concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar, y el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, han planteado este miércoles la necesidad de renovar la Dirección Nacional de este partido y la dimisión de su actual líder y fundadora, Rosa Díez.

Así, Toquero, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que esta renovación en la Dirección Nacional "no debe ser consecuencia" de los resultados de las elecciones andaluzas sino de la "propia evolución normal del partido".

Toquero ha aseverado que es necesario "cambiar la imagen del partido" a pesar de que Rosa Díez "es y debe seguir siendo un gran activo del partido". De hecho, el candidato a la Alcaldía de Valladolid ha querido destacar los logros de Rosa Díez "al ser capaz de remover las conciencias ciudadanas y los cimientos del Estado".

No obstante, César Toquero ha precisado que UPyD "ha hecho cosas muy buenas" pero considera que lo que hay que hacer en política "no es solamente ir a los juzgados" sino que es necesario hacer propuestas "que puedan ilusionar a los ciudadanos". Este planteamiento ha llevado a que UPyD no haya desarrollado en la ciudad la campaña nacional de este partido 'Desenchufa al corrupto" porque considera que en la capital vallisoletana "hay problemas más serios que resolver".

Por su parte, las concejalas de UPyD en Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, Marta Muñoz y Asunción Escobar, han manifestado su preocupación por la crisis interna que atraviesa su partido y consideran que tanto la líder de la formación, Rosa Díez, como la totalidad de los miembros del Consejo de Dirección deben dimitir para facilitar la regeneración interna y el cambio que se demanda desde las bases de la formación magenta.

"Unión Progreso y Democracia no es solo Rosa Díez, es un proyecto de personas comprometidas, son sus afiliados y simpatizantes", han recalcado las tres ediles.

"Las bases del partido merecen ser escuchadas", han señalado, tras manifestar su malestar y preocupación por la división interna que muestra UPyD en la antesala de unas elecciones municipales y autonómicas "clave".

De hecho, consideran que esta escisión está "provocada por la propia Díez", quien "pese a su insistencia" en pedir la dimisión como método para asumir responsabilidades en la vida política "se niega a presentar la suya propia tras el batacazo en los comicios de Andalucía del pasado domingo y los problemas generados en el seno del partido.

A su parecer, es "decepcionante" el resultado del Consejo de Dirección del lunes, puesto que los militantes de UPyD esperaban que se depurasen responsabilidades y este hecho no se ha producido.

Las concejalas lamentan también la falta de autocrítica del partido, y confían en que el Consejo Político Nacional, que se reúne este fin de semana, sea capaz de reconducir la situación y aportar soluciones que devuelvan la estabilidad a Unión Progreso y Democracia.

En este sentido, la concejala Marta Muñoz espera que el propio Consejo Político Nacional en pleno presente su dimisión, puesto que hasta ahora ha avalado la gestión de Rosa Díez "haciendo caso omiso de lo que opinaban las bases del partido y, si se propugna un cambio, es necesario que se predique con el ejemplo".

Por su parte, Ana Rosa Pedriza ha defendido la coalición con Ciudadanos, una postura con la que UPyD Ávila ha estado de acuerdo desde el principio y nunca se entendió la forma en que se rompieron las negociaciones.

Pese a esta situación, que añade dificultad a la tarea cotidiana del Grupo Municipal y más en época preelectoral, las concejalas de UPyD siguen creyendo, confiando y apostando por el proyecto original de este partido, confirmando su compromiso con la formación magenta y con los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento