Encontrar un sitio para aparcar en la UPCT es misión casi imposible
Este aspecto presenta una de las zonas de parking de la UPCT (A. M.).
Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pierden cada día mucho tiempo intentando aparcar. Pueden hacerlo en dos lugares: el descampado junto a la vieja plaza de toros y el que se sitúa cerca de la puerta de la Cuesta del Batel. Ambos son insuficientes, según afirman los estudiantes.

La saturación de vehículos se produce en horas punta y, sobre todo, en estas fechas, en las que se avecinan los exámenes de junio. Los alumnos piden poder dejar el coche en la zona azul de la parte baja de la muralla.

El vicerrector de Alumnos, Francisco Martínez, asegura que «hay dos alternativas. Una es construir un parking, y la otra, adaptar el horario universitario al del transporte público para que alumnos de barrios y diputaciones de Cartagena no vayan en coche a la universidad. Con esto eliminaríamos el colapso».

Dinos

... dónde te gustaría que hubiera parking público

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Lo que piensan los estudiantes

David Baraza. 23 años, estudiante de Telecomunicaciones. «El aparcamiento que hay debajo del campus del Hospital de Marina no está considerado como tal; la Policía Local te pone una multa por subir el coche a la acera».

Fouad Taous. 25 años, estudiante de Industriales. «El aparcamiento está fatal; a la hora de salir de clase, el coche es un problema. Pueden pasar dos cosas, que rayes el coche de otro o que te encuentres el tuyo destrozado».

Fulgencio Noguera. 21 años, estudiante de Electricidad. «Si quieres encontrar una plaza de aparcamiento junto a la Universidad, tienes que llegar al Campus por lo menos media hora antes de que empiecen las clases».