La parroquia de Santa Barberá de Carcaixent, inundada con más de medio metro de agua por las intensas lluvias

La parroquia de Santa Bárbara de la localidad valenciana de Carcaixent ha aparecido este martes inundada "hasta más de medio metro de alto desde el nivel del suelo" por las intensas lluvias registradas a primera hora de esta mañana, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La parroquia de Santa Bárbara de la localidad valenciana de Carcaixent ha aparecido este martes inundada "hasta más de medio metro de alto desde el nivel del suelo" por las intensas lluvias registradas a primera hora de esta mañana, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Un equipo de feligreses voluntarios, junto al párroco, han acometido trabajos de limpieza con una bomba eléctrica para retirar el agua "aunque de momento no podrá ser ya que la luz se encuentra cortada", ha indicado el párroco, Vicente Antonio Richart, que ha mostrado su preocupación al prever que pueda dañarse el mobiliario del templo.

"No es la primera vez que el templo parroquial queda inundado como consecuencia de un fuerte temporal ya que se encuentra ubicado en un nivel inferior, y el agua entra al propio templo por el alcantarillado", ha explicado.

La inundación afecta "a todo el presbiterio y parte de la nave central hasta el cuarto banco aproximadamente", según Vicente Antonio Richart, que ha añadido que "la entrada al propio templo no ha sido fácil ya que las calles están llenas de agua y muchos accesos están cortados".

Parroquia de alzira

Por otra parte, un grupo de ocho feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira, junto al propio párroco, han estado achicando agua con cubos y escobas desde las 7.00 horas, después de comprobar que el templo se estaba inundando por el fuerte temporal que registra actualmente la Comunitat Valenciana.

El agua, que en esta localidad valenciana ha superado los 130 litros por metro cuadrado en un intervalo de cuatro horas, caía este martes en el templo por las paredes de las naves laterales "a modo de cataratas", según el párroco, Martín Ramón Martín.

Al parecer se ha producido "un problema de falta de capacidad de los canales exteriores del edificio que contienen el agua en caso de lluvia y ésta ha rebosado", según el párroco, que ha añadido que el agua se repartía por todo el suelo de la nave central y laterales con un palmo de altura.

Esta mañana, durante el rezo de laudes de las 6.30 horas, que la parroquia acoge con motivo de la Cuaresma en la Capilla del Santísimo, los fieles y párroco han alertado del incidente y "tras avisarlo inmediatamente, se ha formado un grupo de voluntarios para recoger el agua".

De momento, aunque el templo ahora se encuentra ya limpio, los feligreses siguen en alerta por si de nuevo tienen que volver a intervenir, según el párroco, que ha añadido que "la pintura del templo no se ha visto afectada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento