Checa renuncia a ser candidato del PA a la Alcaldía de Málaga tras los malos resultados de las andaluzas

Reconoce que estas últimas elecciones "dejan en evidencia que mis propuestas no han calado en la ciudadanía malagueña"
Javier Checa, candidato a la Alcaldía de Málaga PA 2015
Javier Checa, candidato a la Alcaldía de Málaga PA 2015
EUROPA PRESS/PA
Javier Checa, candidato a la Alcaldía de Málaga PA 2015

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista (PA), Javier Checa, ha comunicado este martes, mediante un escrito dirigido a sus compañeros, amigos y votantes, su renuncia "firme e irrevocable" a presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo. Una decisión que justifica por los malos resultados obtenidos por su formación en los comicios andaluces de este pasado domingo.

En la misiva ha señalado que esta decisión "es fruto de una pausada y profunda reflexión en la que ha participado mi familia y mi equipo de confianza", dejando claro que "mi credo y mi militancia siguen siendo andalucistas, pero ahora paso a la reserva".

"Creo que en estos momentos el proyecto andalucista necesita savia fresca y nuevos liderazgos que sepan y puedan cambiar la estructura del partido, y conectar con el sentimiento de una sociedad que le ha dado la espalda a la única formación que tiene por razón y bandera la defensa y promoción de Andalucía", ha indicado.

Así, Checa ha expuesto que "en este último año he trabajado sin descanso para que el andalucismo del siglo XXI se adapte al nuevo discurso, impulsando la legalización de la gestación subrogada, situando el comercio electrónico y la adaptación a las nuevas tecnologías como el eje de la creación de empleo en la era de la conectividad y de la sociedad del conocimiento".

En este sentido, ha puesto en valor que "he posicionado al PA firmemente en contra de las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, y he logrado que sea la única formación capaz de llevar a cabo un referéndum para prohibir las corridas de toros en Málaga, abrazando los presupuestos animalistas como abrazamos el feminismo, el ecologismo o la defensa activa del colectivo LGBT".

Sin embargo, "las elecciones al Parlamento andaluz han dejado en evidencia que mis propuestas no han calado en la ciudadanía malagueña", ha reconocido el andalucista, añadiendo que "es un resultado que asumo con humildad".

Ceder el testigo

"Como primer responsable político en Málaga me siento obligado a actuar en consecuencia; creo que, al igual que hay que saber cuándo es el momento de asumir el liderazgo, también hay que reconocer cuándo ha llegado el tiempo de ceder el testigo de mando a otras personas", ha expuesto.

Finalmente, con palabras de agradecimiento a todos aquellos que han confiado en él y han trabajado con esfuerzo con "una causa que sigue siendo la mía", el hasta ahora cabeza de cartel del PA a la Alcaldía de la capital malagueña se despide en el citado escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento