La primera tienda online asturiana para mujeres con mastectomías cumple un año

La empresa asturiana Xubra, dedicada a la moda "post-cáncer de mama", ha cumplido este mes un año de vida, orientando su negocio "única y exclusivamente" a las mujeres que han tenido que someterse a mastectomías --amputación de pecho--.
Xubra, lencería para mujeres tras el cáncer de mama
Xubra, lencería para mujeres tras el cáncer de mama
XUBRA
Xubra, lencería para mujeres tras el cáncer de mama

La empresa asturiana Xubra, dedicada a la moda "post-cáncer de mama", ha cumplido este mes un año de vida, orientando su negocio "única y exclusivamente" a las mujeres que han tenido que someterse a mastectomías —amputación de pecho—.

En una nota de prensa de la compañía con sede en Candás, sus propietarias han resaltado el objetivo principal que las ha movido a fundar la tienda, de venta online. "Que la adquisición de lencería y moda de baño para las mujeres mastectomizadas deje de ser una tarea poco apetecible y se convierta en una experiencia de compra normalizada", han resaltado.

Una de las socias, tras recuperarse de un cáncer de mama, comprobó las dificultades de encontrar lencería atractiva para mujeres que conviven con una mastectomía, tales como "entornos de compra —ortopedias— poco agradables, poca variedad en los modelos y asociación permanente con la enfermedad ya superada".

Cambiar esta situación fue lo que impulsó a esta emprendedora a unirse con otras dos socias y crear Xubra Mastectomy Wear. Con su oferta, buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven con una mastectomía. Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y España son algunos de los países a los que las tres emprendedoras han ido a buscar las piezas, introduciendo por primera vez en España marcas como Nicola Jane o Garance.

Desde su tienda online 'xubrashop.com' se pueden adquirir conjuntos de lencería, bañadores, biquinis y mangas de diseño para linfedema, con opciones novedosas para las mujeres mastectomizadas como los sujetadores con tirante multiposición, con aros o incluso sin tirantes. Además desde Xubra se hace un esfuerzo especial para intentar cubrir todo el abanico de tallas con el objetivo de que ninguna mujer que ha sufrido una mastectomía se quede sin acceso a la moda.

Anualmente se diagnostican en España unos 16.000 casos de cáncer de mama, de los que el 64 por ciento acaban en una mastectomía. Xubra Mastectomy Wear supone para una minoría de mujeres una oportunidad para recuperar "algo tan natural como es la posibilidad de escoger lo que les gusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento