Detenido en Burgos gracias a varios ciudadanos tras robar un bolso a una mujer mayor

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos, gracias a la colaboración ciudadana, a un individuo que robó un bolso a una mujer mayor y emprendió una huida por la ciudad.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos, gracias a la colaboración ciudadana, a un individuo que robó un bolso a una mujer mayor y emprendió una huida por la ciudad.

En concreto, se ha arrestado a J.A.R.G, de 38 años, con antecedentes y vecino de Aranda de Duero (Burgos), por un presunto delito de hurto, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en una zona peatonal de la capital burgalesa, cuando un individuo abordó por la espalda a una mujer mayor y le arrebató, a base de tirones, el bolso que llevaba en bandolera.

Pese a la resistencia de la víctima, el ladrón logró arrancárselo de los brazos y salir corriendo, mientras la señora, que no sufrió lesiones, pidió auxilio a los transeúntes a gritos de "al ladrón, al ladrón".

Una mujer que regenta un comercio de la zona y fue testigo de lo sucedido persiguió al autor del hecho por diferentes calles mientras comunicaba por su teléfono móvil al 091 las características físicas y de vestimenta del ladrón, así como la dirección que llevaba en su huida.

Empujón de un joven

En el recorrido del presunto delincuente, un chico joven que caminaba por la zona y escuchó los gritos de la víctima se dio cuenta de que el joven que llegaba corriendo hacia donde se encontraba él escondía un bulto debajo de la cazadora, por lo que cuando pasó a su altura le empujó y provocó que cayera al suelo.

Sin embargo, el ladrón se incorporó y reanudó la carrera a trompicones, aunque dejó el bolso abandonado, por lo que pudo ser recuperado con todos los efectos.

Durante el trayecto de huida, para despistar a la Policía, se quitó la cazadora que llevaba puesta, pero su perseguidora siguió aportando telefónicamente lo que iba viendo hasta que una patrulla llegó al lugar y comenzó su persecución.

El individuo fue alcanzado y detenido por los agentes dentro de la estación de autobuses, donde trató de ocultarse en la zona de consignas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento