La patrulla del Ministerio del Tiempo
Los actores Aura Garrido (Amelia Folch), Rodolfo Sancho (Julián Martínez) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos) viajan a 1491 en el cuarto capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'. RTVE

Los presentadores Risto Mejide, Ana Pastor y Frank Cuesta, las series El Ministerio del Tiempo y Velvet y los programas Pasapalabra y Zapeando son algunos de los galardonados con el premio Twitter, según ha anunciado el Festival de Televisión (FesTVal) de Primavera.

De Risto destacan su "ingenio, ironía y un pelín de mala leche"

Los galardones, que se entregarán en la gala final del certamen televisivo, que se celebra en Murcia hasta el próximo viernes, reconocen "aquellas series, programas y personas que han contribuido de manera especial a que los espectadores pudieran tener una experiencia más rica" a través de la popular red social, señala el FesTVal en una nota.

Risto Mejide, que acaba de fichar por Atresmedia y de quien la organización destaca su "ingenio, ironía y un pelín de mala leche", ha sido distinguido en esta primera edición de los premios Twitter junto a Ana Pastor (La Sexta), Frank Cuesta (Discovery Max) y Jesús Calleja (Cuatro).

De Ana Pastor señala que su programa "apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día", y genera hasta 40.000 comentarios en el momento de su emisión.

Contenidos a través de la red social

En el apartado de series han sido premiadas Velvet (Antena 3), La que se avecina (Telecinco), Sin identidad (Antena 3) y El Ministerio del Tiempo (La 1), esta última generadora de numerosos "trending topics" desde su reciente estreno y cuyos seguidores han iniciado en las redes sociales una campaña para pedir a la cadena pública su renovación por una segunda temporada.

Zapeando (La Sexta), Eurovisión (La 1), Pasapalabra (Telecinco), Masterchef Junior (La 1), Gran Hermano Vip (Telecinco), En tierra hostil (Antena 3) y Órbita Laika (La 1) son los programas que completan la lista de premiados en estos primeros galardones Twitter.

En España, uno de los países líderes en consumo multipantalla, la conversación sobre contenidos de televisión ha trascendido los hogares y ha hecho que contenidos de programas como Gran Hermano VipWild Frank se elijan por los espectadores a través de esta red social, destaca el FesTVal.