El Parque de Huelin de la capital cerrará su acceso por la noche después de Semana Santa

El Parque de Huelin, en Málaga capital, cerrará su acceso por la noche a los usuarios después de Semana Santa, una vez que concluya el vallado que se está ejecutando dentro de las obras de acondicionamiento de todo el recinto iniciadas el pasado mes de enero.
Parque infantil del Parque de Huelin
Parque infantil del Parque de Huelin
EUROPA PRESS
Parque infantil del Parque de Huelin

El Parque de Huelin, en Málaga capital, cerrará su acceso por la noche a los usuarios después de Semana Santa, una vez que concluya el vallado que se está ejecutando dentro de las obras de acondicionamiento de todo el recinto iniciadas el pasado mes de enero.

La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento de Málaga con un presupuesto de 509.400 euros, permitirá la mejora de una zona verde ubicada en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad, respondiendo a las demandas de los colectivos vecinales del entorno, principales usuarios de este espacio.

El parque pasará a tener horario de apertura al público de 08.00 a 23.00 horas, en invierno, y de 08.00 a 00.00 horas, en verano, aunque, además, se habilitará un acceso a partir de las 07.00 horas para facilitar la entrada a los usuarios del centro deportivo situado en este espacio verde, según ha informado el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha visitado este lunes el desarrollo de las obras.

La nueva zona de juego infantil, con un presupuesto de 100.000 euros, una extensión de 500 metros cuadrados y capacidad para 41 usuarios, ha pasado a ser la gran protagonista del Parque de Huelin.

La instalación, destinada a niños de entre seis y 14 años, imita una selva tropical en su diseño, perteneciente a una línea de parques llamada Forest, que en 2010 obtuvo el premio mundial al mejor de sus características.

Su riesgo, de nivel alto controlado, permite a los niños disfrutar con mayor intensidad que en otros parques más tradicionales, pudiendo jugar tanto de forma individual como colectiva en diferentes niveles adaptados a cada rango de edad.

El suelo del parque infantil es de un material elástico de seguridad de césped artificial para garantizar una mejor protección de los niños y mayor amortiguación en caso de impactos.

Además de esta zona de juego, esta semana se colocará en el Parque de Huelin una segunda instalación infantil, orientada a la integración, para hacer posible que disfruten del ocio al aire libre todos los niños, independientemente de sus capacidades motrices, y que puedan compartir el ocio cualquiera que sea su condición física. Esta zona tendrá una superficie de 350 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Dentro de las actuaciones de mejora del parque se está desarrollando ya el acondicionamiento de la zona por donde pasará el carril bici, la construcción del muro para la creación de una de las entradas de la calle Pacífico y la eliminación de gravas para acondicionamiento y formación de un camino de adoquines.

Aumento de las zonas verdes

Durante esta visita, el regidor de Málaga ha hecho hincapié en la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por la mejora y ampliación de las zonas verdes y de ocio en la ciudad.

Según ha explicado, en la actualidad, Málaga cuenta con 1.967.570 metros cuadrados de zonas verdes en mantenimiento de las contratas, frente a 1.681.581 metros cuadrados que había en 2010, lo que supone un incremento de 285.989 metros cuadrados.

La ciudad suma, además, otros cinco millones de metros cuadrados de zonas forestales, de los cuales 3,5 millones corresponden al Parque Ciudad de Málaga, que no computa como zona verde.

Por su parte, las entidades urbanísticas mantienen 1,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. En total, incluyendo las superficies computables y las que no lo son, Málaga cuenta con 8,4 millones de metros cuadrados.

En este periodo de tiempo, el Área de Medio Ambiente ha plantado 3.096 árboles y 7.000 más dentro de las campañas de reforestación desarrolladas con la intervención de diferentes colectivos de la ciudad.

En lo que se refiere a parques infantiles, en Málaga existen 381 instalaciones, 16 más que las que había en 2011. En el transcurso de los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Málaga ha procedido a la reforma total de 31 de estas instalaciones y a la mejora de otras 213, cumpliendo todas ellas con la normativa de seguridad que regula este tipo de zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento