50 detenidos en quince provincias por piratear la señal de Digital Plus
Aparatos pirata. Un agente revisa el material incautado. (Efe).
Mil descodificadores trucados. La Policía Nacional detuvo ayer a 50 personas en una operación contra la piratería de la señal de televisión y la venta de descodificadores manipulados. Los detenidos fueron acusados de delitos contra la propiedad intelectual, fraude de telecomunicaciones y revelación de secretos de empresas.

La Policía calcula que entre todos habían distribuido más de mil aparatos con el software alterado para poder ver Digital + sin pagar. Entre los arrestados en la llamada operación Jardín había diez administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisión y dos responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita. La operación se llevó a cabo en quince provincias (entre ellas, Madrid, Sevilla y Barcelona).

Contrariamente a lo sucedido en otras ocasiones, la Policía actuó esta vez en todos los frentes. Cerró 14 páginas web que facilitaban programas y claves para defraudar la señal, detuvo a más de una veintena de personas que vendían descodificadores por Internet e intervino ocho televisiones locales y dos comunidades de vecinos.