UPyD propone un debate electoral televisado durante la campaña

La formación magenta "acepta el reto" de Ignacio Diego
Román San Emeterio-Pedraja
Román San Emeterio-Pedraja
UPYD
Román San Emeterio-Pedraja

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto un debate televisado durante la campaña electoral tras el reto lanzado por el presidente regional y líder del PP, Ignacio Diego, retando a la oposición a rebatir sus argumentos sobre el estado de los servicios públicos y, en general, el de la región.

"El presidente de Cantabria, sin darse cuenta, ha tenido una excelente idea retando al resto de partidos políticos a debatir y desmontar públicamente su visión idílica de la Cantabria de hoy y de su gestión", señala la formación magenta que, "con mucho gusto y sentido de la responsabilidad" aceptan este reto. Así, proponen la organización, en colaboración con Televisión Española en Cantabria, de un debate durante la campaña electoral

El portavoz y candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio, estará "encantado" de participar en el mismo, y que ve necesario "impulsar la cultura del debate en Cantabria para lograr una democracia de más calidad".

"Los cántabros necesitamos tener acceso a las propuestas de todos los partidos políticos para poder elegir la mejor opción, y los partidos tienen la obligación de facilitar esa elección confrontando sus propuestas en público", indica San Emeterio.

Y además de lanzar la propuesta, UPyD propone como formato "idóneo" uno "al estilo americano", en el que todos los candidatos se sometan a preguntas de periodistas y ciudadanos, sin pactar temas de antemano.

"Queremos que sea un debate ágil y dinámico, que obligue a los candidatos a confrontar sus programas y no les permita limitarse a recitar discursos aprendidos de memoria", ha añadido San Emeterio.

El debate debe tener en cuenta a "todas" las fuerzas políticas "relevantes", y no sólo a los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria. En este sentido, proponen los resultados de las últimas europeas para determinar qué fuerzas emergentes tienen cabida.

"Animo al presidente de Cantabria a que sea pionero y responda al reto por él mismo lanzado con la valentía propia de un dirigente seguro de sí y de sus logros. Los demás haremos lo propio", ha concluido el candidato de UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento