Detienen en Vigo a cuatro rumanos que extorsionaron y agredieron a varios transeúntes que no les dieron tabaco

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a cuatro jóvenes rumanos, dos de ellos menores de edad, por sendos delitos de lesiones y extorsión contra cuatro personas con las que se cruzaron por las calles de la ciudad y a los que agredieron al no darles tabaco.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a cuatro jóvenes rumanos, dos de ellos menores de edad, por sendos delitos de lesiones y extorsión contra cuatro personas con las que se cruzaron por las calles de la ciudad y a los que agredieron al no darles tabaco.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de las 2,00 horas de la madrugada de este lunes, cuando la Central de Información y Mando recibió un aviso para que una patrulla se desplazase hasta la calle García Barbón, donde se había producido una agresión.

Una vez en el lugar, un vecino de la ciudad de 21 años manifestó que momentos antes, cuando transitaba por la acera, siete jóvenes se le acercaron y le pidieron tabaco y como les dijo que no comenzaron a darle puñetazos. Además, tras caer al suelo continuaron propinándole patadas.

El joven, que declinó recibir asistencia sanitaria indicando que iría por sus propios medios, facilitó a los agentes las características físicas y de vestimenta de algunos de los jóvenes agresores.

Poco después, sobre las 2,40 horas, otra dotación policial fue requerida en la Plaza de Compostela, donde otro vigués de 34 años indicó que había sido abordado por cuatro jóvenes que le solicitaron un cigarrillo y, al no dárselo, uno de ellos le propinó una patada en la entrepierna.

A las 3,35 horas, otra unidad se desplazó hasta la calle Camelias, donde un padre de 51 años y su hijo de 21, ambos de Vigo, comunicaron que cuatro individuos les propinaron puñetazos y, tras sustraerles una mochila, huyeron. Todos ellos facilitaron las características de los agresores, que coincidían con las anteriormente facilitadas.

DETENCIÓN

Al conocer estos hechos las dotaciones policiales rastrearon la zona, lo que les permitió localizar en el cruce de la calle Romil con la calle Ourense a cuatro jóvenes que encajaban con las descripciones de las víctimas. Uno de los hombres, al percatarse de la presencia policial trató de huir corriendo pero fue alcanzado por un agente.

Asimismo, en la zona hallaron la mochila. El padre y su hijo, que por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al Hospital Meixoeiro, reconocieron la mochila como suya e identificaron a los cuatro jóvenes como los autores de las agresiones.

Por todo ello, la Policía Local procedió a detener por delitos de lesiones y extorsión a los cuatro jóvenes, L.M., de 21 años; P.N. de 19 años; y a otros dos jóvenes menores de edad, todos ellos naturales de Rumanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento