Jean-Marie Le Pen ve "una progresión constante" del Frente Nacional hacia el Elíseo

  • El fundador y expresidente del Frente Nacional valora positivamente los resultados de las elecciones departamentales.
  • Los sondeos daban como favorita a la ultraderecha en la primera ronda pero los resultados se han dado la vuelta durante la jornada electoral. 
  • Esto significa un paso atrás del FN, que en las europeas se situó como primera fuerza política.
Una imagen del líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.
Una imagen del líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.
WIKIPEDIA
Una imagen del líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.

El fundador y expresidente del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, aseguró este domingo que su partido ha mostrado en la primera vuelta de las elecciones departamentales "una progresión constante" hacia las presidenciales y legislativas de 2017.

"No ha habido frenazo, es una progresión constante", dijo el padre de la actual líder del FN, Marine Le Pen.

Los sondeos daban como favorita a la ultraderecha en la primera ronda de lo comicios departamentales, pero el Frente Nacional se situó por detrás de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy.

Según las últimas estimaciones de voto de Ipsos/Sopra Steria para la cadena 'LCI', el partido de Le Pen lograría el 24,5% de los sufragios en los comicios, que se reeditarán el próximo domingo en las circunscripciones sin mayoría absoluta.

Ese porcentaje supondría su mejor resultado histórico en una cita regional con las urnas, pero también un ligero retroceso respecto al 24,85% de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) del año pasado.

En aquellos comicios el FN se situó por primera vez como primera fuerza política de Francia.

Ganadores y perdedores

Pero este domingo se alzó con la primera plaza el partido del conservador Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con más del 30% de los votos, mientras que el gobernante Partido Socialista (PS) del jefe del Estado, François Hollande, se situó como tercera fuerza política, con cerca del 20% de apoyos.

"Quedan las elecciones grandes, las dos grandes: presidencial y legislativa. Y entonces veremos quién es quién", avisó el presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento