Irán empieza su caza de brujas particular

  • Los militares iraníes han matado a diez opositores.
  • Fueron calificadas de personas "malvadas".
  • Los académicos del país empiezan a ser perseguidos.

A pesar de la enemistad manifiesta entre Irán y Estados Unidos, el régimen de Mahmoud Ahmadinejad está recreando uno de los capítulos más sombríos de la historia norteamericana: la caza de brujas del senador McCarthy, aunque en esta ocasión, en lugar de buscar comunistas entre los personajes destacados del país, el régimen iraní está cercando a la oposición.

"Personas malvadas" y enemigas de la "revolución islámica"; así calificaron las autoridades a las diez personas que han muerto en un último enfrentamiento con militares al norte del país; desde el pasado lunes son 22 personas las que han muerto en circunstancias similares.

En un comunicado remitido a la agencia oficial de noticias iraní, se explica que enel tiroteo "murieron diez malvados" en una operación que, según dicen, "fue llevada a cabo conforme a informaciones de inteligencia para acabar con los malvados que intentan desestabilizar la zona y llevar a cabo acciones de sabotaje".

Acoso a los académicos

Por otra parte, el diario británico

The Guardian ha denunciado la acuciante presión sobre varios ciudadanos iraníes acusados de estar "espiando" para Occidente; tal y como recoge la noticia, el máximo representante de la Inteligencia iraní vigila estrechamente a los académicos e intelectuales que mantienen contacto con instituciones extranjeras y que viajan de forma frecuente para impartir conferencias.

El clima de "sospecha y paranoia" crece, ya que se ha acusado también a tres ciudadanos estadounidenses de espionaje, así como denuncia que varios académicos están intentado captar a estudiantes iraníes para que trabajen como espías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento