Intérprete del Egipcio: "Las interpretaciones de la policía italiana están llenas de inexactitudes"

El Egipcio. (Efe)
El Egipcio. (Efe)
Efe
El Egipcio. (Efe)

Un intérprete que analizó la traducción de la conversación de Rabei Osman el Egipcio con su discípulo Yahia asegura que "están llenas de inexactitudes", hasta el punto de que muchas cosas "no coinciden con las grabaciones".

Según la policía italiana, el Egipcio afirmó que "el hilo de lo de Madrid fue mío", algo que, según estos intérpretes, "no se dijo".

Interpretaciones erróneas

El perito asegura que las conversaciones ambientales "son complicadas". Esto ha llevado a que muchas frases "las hayan interpretado de manera errónea".

No obstante, el intérprete reconoce que no han podido quitar los ruidos de fondo, algo que sí logró la policía italiana.

Algunas traducciones son meras interpretaciones

Frases como "que Dios tenga su alma" o alusiones a Palestina o Chechenia sí que estaban en las conversaciones del Egipcio —según el experto—, pero otras son "meras interpretaciones".

El perito, quien ha llegado a calificar de "irresponsabilidad" la versión de la policía italiana, asegura que mientras que la traducción ellos llegaron hasta las 1.600 palabras, la de los italianos apenas llegó a las 1.000.

Transcripciones

Según el intérprete, "yihad" es una lucha, un esfuerzo, y también la guerra de los musulmanes cuando son agredidos.

"¿Tiene datos para traducir un sentido u otro del término yihad?", ha preguntado un letrado. "La verdad es que no", ha respondido el perito.

Siga el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento