Una imagen del artista
Una imagen difundida por la emisora BBC

Un artista británico, Mark McGowan, se ha comido un perro de raza corgi -el tipo de perros preferido por la reina Isabel II- como protesta contra la caza del zorro y porque una comitiva, formada entre otros por el príncipe Felipe, supuestamente mató a uno de estos animales a palos tras una agonía de varios minutos, según publica el periódico El tiempo.

La peculiar "merienda" tuvo lugar durante un show en la emisora de radio londinense Resonance FM, que asegura que el perro fue cocinado con cebolla y manzana.

Lo hago (...) para procesar al prícipe Felipe y sus amigos

"Sé que algunas personas encontrarán esto ofensivo y de mal gusto, pero lo hago para dejar manifiesto de la incapacidad de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad (RSPCA) contra los animales para procesar al prícipe Felipe y sus amigos que dispararon contra un zorro y no fue hasta cinco minutos después que lo mataron con un palo", explica McGowan, en declaraciones recogidas por el diario.

Por su parte, la RSPCA niega que haya evidencia de que se haya cometido una agresión como la que denuncia el británico, y que el animal murió por un disparo.

En su aventura como comedor de animales le acompañó Yoko Ono.

El artista comentó después que el perro tenía un gusto "asqueroso".