El presidente de Endesa pide que la Guardia Civil investigue si dos agentes le vigilaron

  • La vigilancia se produjo justo antes de que Enel anunciara su entrada en el capital de la eléctrica.
  • Endesa ya ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pidió hoy que la Guardia Civil investigue si dos agentes del instituto armado fuera de servicio le vigilaron el pasado mes de febrero, justo antes de que Enel anunciara su entrada en el capital de la eléctrica.

Pizarro, antes de impartir una conferencia titulada "Marco institucional y estrategia empresarial" en la Facultad de Económicas de Zaragoza, afirmó que Endesa ya ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.

Según dijo, la Policía Nacional identificó a los agentes de la Guardia Civil que hacían labores de seguimiento fuera de servicio, por lo que "no es una supuesta" vigilancia, remarcó. Pizarro subrayó que la Guardia Civil tiene ahora que investigar, a través de asuntos internos, "qué hacían dos señores fuera de servicio actuando para sí o para terceros".

Los hechos denunciados por Endesa se produjeron supuestamente el 20 de febrero, días antes de que Enel anunciara su entrada en el capital de la eléctrica en pleno proceso de la opa lanzada por E.ON, que finalmente fracasó.

La Guardia Civil tiene ahora que investigar, a través de asuntos internos, qué hacían dos señores fuera de servicio actuando para sí o para terceros

Pizarro insistió en que la Guardia Civil tiene que investigar estos acontecimientos "por el propio bien" del instituto armado. "Queremos transparencia y eficacia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tienen que ser eficaces consigo mismos" para no dar la imagen de que "no pueden controlar lo que hacen sus miembros fuera de servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento