Gobierno vasco y Generalitat estudian plantear acciones jurídicas "conjuntas" para combatir la "recentralización" del PP

Ven al Ejecutivo de Mariano Rajoy "obsesionado con la recuperación de los derechos perdidos"

Los Gobiernos vasco y catalán han anunciado que estudian la posibilidad de presentar "acciones conjuntas, incluso jurídicas", para combatir el proceso de "recentralización" que, a su juicio, lleva a cabo el Ejecutivo del PP.

El anuncio se ha dado a conocer tras las reunión que han mantenido este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, en Lehendakaritza.

Tras la entrevista, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a Joana Ortega, donde ha anunciado que el Gobierno vasco "no descarta plantear iniciativas jurídicas compartidas", con el objetivo de "combatir a un gobierno obsesionado con la recuperación de los derechos perdidos".

Asimismo, han destacado que el Gobierno de la Generalitat está realizando un "libro negro de la recentralización", en el que se recopilan las acciones del Ejecutivo del Partido Popular para "incidir en el autogobierno de las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento