Cort revisará el régimen de incompatibilidades "para evitar posibles conflictos de intereses"

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este viernes revisar la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio público y evitar los posibles conflictos de intereses", ha declarado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este viernes revisar la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas con el objetivo de "garantizar la calidad del servicio público y evitar los posibles conflictos de intereses", ha declarado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil.

Así se ha consensuado durante la comisión de pleno, que ha contado con la asistencia de representantes sindicales. De esta manera, los trabajadores de la administración que tengan reconocida la compatibilidad deben volver a solicitarla en caso de un cambio de trabajo, para obtener un nuevo reconocimiento.

La ley 53/84 tiene como finalidad eliminar posibles conflictos de intereses entre el desempeño de puestos de trabajo públicos y las actividades profesionales privadas del personal al servicio de la administración.

Con su cumplimiento, Cort busca asegurar que el trabajo de la administración "se llevará a cabo con objetividad, neutralidad y buscando el interés general con el fin de mejorar la calidad de los servicios que el ciudadano recibe de la administración", ha dicho San Gil.

Con la aprobación unánime de esta proposición se actualizarán los reconocimientos de compatibilidades del Ayuntamiento de Palma. Cabe recordar que la ley no permite reconocer la compatibilidad a trabajadores con un complemento específico superior al 30 por ciento de su retribución básica.

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