Cooper Standard se instalará en Tarazona con una inversión de 6,7 millones de euros en cinco años

A pleno rendimiento, la planta podría generar 500 puestos de trabajo

La empresa auxiliar de la automoción Cooper Standard va a instalar una planta de fabricación de elementos de sellado para automóviles en la localidad zaragozana de Tarazona. Esta factoría va a suponer una inversión de 6,7 millones de euros durante los próximos cinco años y la creación de hasta 500 puestos de trabajo, cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

Esta iniciativa ha sido presentado este viernes en la sede del Gobierno de Aragón por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte; el presidente de Cooper Standard para Europa y Sudamérica, Fernando de Miguel, y el director de la nueva planta de sealing (sellado) de Tarazona, Ángel Sanz. En el acto también ha estado presente el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión.

La fábrica se ubicará sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados y estará especializada, inicialmente, en las líneas de aislamiento y sellado de componentes para la automoción.

Las cifras de empleo podrían rondar los 50 trabajadores en 2015, cien en 2016, 200 en 2018 y 325 en 2020, hasta llegar a los 500 cuando las instalaciones se encuentren plenamente desarrolladas conforme el proyecto presentado. En ellas, se esperan superar los 35 millones de eruos en ventas para 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento