La Policía impide a los mariscadores echarse a la mar para evitar que vuelvan a bloquear la entrada al gasero

  • La Policía trata de evitar que los mariscadores vuelven a impedir la entrada al buque gasero "Mourad Didouche".
Un fuerte dispositivo policial ha evitado esta mañana que los mariscadores salieran a faenar, para impedir que traten de bloquear la entrada del buque metanero "Mourad Didouche", gasero argelino, fletado por la empresa Sonatrasch, accionista de Reganosa.

Un grupo de mariscadores se encerró esta mañana en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en el muelle de Coruxeiras, en protesta por la actitud de las fuerzas de seguridad del Estado, que les impidieron salir a marisquear.

El buque tiene previsto tratar de llegar a los diques de la planta de Reganosa en Mugardos alrededor de las 16.30 horas de hoy, coincidiendo con la pleamar diurna, único momento en el que el buque puede entrar cargado a la ría de Ferrol.

El gasero, de 274 metros de eslora y que transporta una carga de entre 110.000 y 140.000 metros cúbicos de gas natural licuado para Reganosa, permanece fondeado en la Ría de Ares, a la espera de poder acceder a la planta regasificadora de Mugardos.

Los mariscadores se oponen a la ubicación de la planta de gas en Mugardos (Ría de Ferrol) y a las operaciones de descarga de buques gaseros, por considerar que un accidente pueden representar un grave peligro para la población de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento