La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha pedido al Ministerio de Hacienda que incremente el personal en los servicios de gestión tributaria de las delegaciones de su departamento para mejorar la atención a los contribuyentes.
En una iniciativa registrada en la Cámara baja, la parlamentaria nacionalista pide que los ciudadanos puedan ser atendidos de forma presencial en cualquier tipo de información o consulta, eliminando la obligatoriedad de solicitar cita previa.
Así, pide que los ciudadanos puedan ser atendidos personalmente por el técnico actuante de un expediente tributario en el trámite de audiencia, "de forma que se les permita aclarar o gestionar todas las cuestiones necesarias y evitar así las situaciones de indefensión".
La diputada del BNG también pide al Ministerio que vuelva a facilitar impresos de papel en todas las oficinas de la Agencia Tributaria para la realización de los distintos trámites de forma que "no sea la vía telemática la única prevista para hacer todo tipo de gestión tributaria y se faciliten así dos vías de resolución".
Y es que Davila ha reprochado al Gobierno los recortes en la Administración de Hacienda, en donde "se sustituyó el servicio de información presencial e inmediato por el telemático y telefónico a través de la línea 901 que conlleva el correspondiente coste económico".
"Con los nuevos recortes cualquier tema deberá abordarse por la vía telemática o telefónica y los que quieran atención presencia, deberán pedir cita previa a través del mismo método", ha advertido.
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