La empresa mallorquina Biolinea.com ha presentado en la Federación EmpresarialHotelera de Mallorca (FEHM) la aplicación informática para la gestión de piscinas turísticas 'Controla tu piscina', que permite ahorrar costes, ganar tiempo y simplificar procesos en el día a día del control global de las piscinas turísticas y públicas en general.

La herramienta ha sido desarrollada íntegramente en Mallorca y en la presentación, han intervenido la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, y el presidente de Biolinea y asesor sanitario de la Federación Hotelera, el Dr. Sebastian Crespi.

www.controlatupiscina.com es una herramienta informática de gestión online de las piscinas turísticas de acuerdo con los nuevos requisitos legales (Real Decreto 742/2013), que funciona con teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Sus utilidades van desde la impresión automática de las mediciones diarias de las piscinas (para informar debidamente a los bañistas) hasta la creación automática del informe requerido por el Ministerio de Sanidad, pasando por la generación igualmente automática de alarmas e incidencias.

Biolinea.com es una empresa especializada en el campo de la salud pública, en particular en el sector turístico.

Para el desarrollo de esta aplicación ha contado con el asesoramiento de otras empresas expertas en desarrollo de software turístico, en particular de Winhotel Solutions, que ha asesorado en el diseño general y de Refinería Web que ha hecho el desarrollo técnico.