Coalición Canaria acusa al PSOE de usar "malas artes" para formar gobierno

  • Paulino Rivero acusó a Lopez Aguilar de intentar negociar por separado con miembros de su formación para formar Gobierno.
  • Aseguró que no obstante escuchará la propuesta socialista, y no descarta pactar con el PP.
  • El candidato socialista ha negado las acusaciones.
Cree que López Aguilar no es "muy de fiar". (Fotos: EFE)
Cree que López Aguilar no es "muy de fiar". (Fotos: EFE)
Cree que López Aguilar no es "muy de fiar". (Fotos: EFE)

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Paulino Rivero, acusó este martes al candidato socialista al gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, de emplear "malas artes" y de no ser "muy de fiar" por intentar negociar por separado con miembros de su formación en distintas islas del Archipiélago para formar Gobierno.

En declaraciones a RNE, Rivero dijo que es difícil llevarse bien con el ex ministro de Justicia porque éste llega al insulto.

"Además, no sugiero, afirmo que ha tentado a distintos miembros de Coalición Canaria en diferentes islas con resultado negativo", denunció.

El ex portavoz parlamentario de CC en el Congreso aseguró que, no obstante, escuchará al candidato más votado en las elecciones del 27-M, Juan Fernando López Aguilar, y no descartó volver a pactar con el PP finalmente para formar el Ejecutivo canario.

Rivero dijo que el camino emprendido para negociar por el candidato socialista "no es un camino muy ético" y reclamó las mismas reglas de juego para formar gobiernos al ser el más votado en Canarias, Galicia o Cataluña.

Aguilar responde

El candidato socialista a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, negó en noche del martes haber negociado por separado con miembros de Coalición Canaria (CC) para formar Gobierno y aseguró que sólo ha hablado con el presidente del formación nacionalista, Paulino Rivero, quien está noche le acusó de intentar "romper" el partido.

"Yo he hablado con el señor Rivero y sólo con el señor Rivero, precisamente porque es el presidente de CC", afirmó López Aguilar también en declaraciones a RNE.

"Nadie ignora la genealogía de CC, nadie ignora su morfología pero yo utilizo el cauce de la responsabilidad política y por tanto he sido yo el que ha llamado al presidente de CC", explicó.

"Utilizaré el cauce que procede, el de la interlocución sensata y razonable y voy a ofrecer los mejores términos en aproximación para formar un Gobierno estable", insistió el dirigente socialista, quien contestaba así a las criticas formuladas por el candidato de CC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento