El Servicio Canario de Salud factura 3,2 millones de recetas en febrero

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha facturado 3,2 millones de recetas, con un gasto medio de 10,40 euros, lo que ha supuesto un descenso del 1,09 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha facturado 3,2 millones de recetas, con un gasto medio de 10,40 euros, lo que ha supuesto un descenso del 1,09 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien puntualizó que estos datos forman parte del balance mensual del gasto en medicamentos de la comunidad.

En cuanto al número de recetas prescritas por usuario fue de 1,70, lo que supuso un 4,55 por ciento más, mientras que el gasto medio por usuario fue de 17,67 euros, que implicó 0,58 céntimos superior al del período de referencia.

Por otro lado, en lo que se refiere a la receta electrónica, la facturación ascendió a 3,06 millones de recetas, lo que supone el 93,23 por ciento del total de recetas emitidas (3,2 millones de recetas).

En cuanto a los porcentajes por Área de Salud en la receta electrónica fue del 94,91 por ciento en el Área de Salud de El Hierro; del 94,35 por ciento en La Gomera; 95,03 por ciento en La Palma; 94,32 por ciento en Fuerteventura; 94,70 por ciento Lanzarote; 95,71 por ciento en Tenerife y 90,35 por ciento en Gran Canaria.

Asimismo, recordó que en febrero, el SCS recibió el segundo premio otorgado por la Sociedad Española de Informática de la Salud, de tal forma que el proyecto de interoperabilidad que lleva a cabo de forma conjunta con el Servicio Extremeño de Salud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que permitirá establecer en toda España un único modelo de receta electrónica y dispensar las recetas electrónicas en todo el Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, indicó que el Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación, de la Dirección General de Programas Asistenciales, continuó en febrero con el proceso de acreditación de los cursos presenciales de 'Receta Electrónica Continua I' impartidos en las islas no capitalinas, mientras que en formación 'on line', con el desarrollo del curso sobre 'Prescripción Eficiente en el Paciente con EPOC' en Gran Canaria, en el Centro de Salud de Las Remudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento