PP llama "cobarde" a la alcaldesa, "resentida por su fracaso"

Peón replica a Ruiz Salmón que "compartió con la ministra media mañana y no se atrevió a decirle nada"

El PP de Torrelavega cree que la ciudad "sufre una alcaldesa resentida por su fracaso". Así lo señala la presidenta de los 'populares' torrelaveguenses, María Luisa Peón, que ha llamado "cobarde" a la regidora socialista, Lidia Ruiz Salmón.

En un comunicado, critica la actitud de la dirigente del PSOE quien, "después de pasar media mañana con la ministra de Fomento", Ana Pastor, "en un autobús sin atreverse a decirle nada", "se fue al Ayuntamiento y emitió una desagradable nota de prensa repleta de descalificaciones personales".

Se refiere así Peón al comunicado emitido por el Ayuntamiento en el que Ruiz Salmón llamaba "mentiroso, impresentable y desleal" al presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, después de que éste cuestionara, a preguntas de los medios, a "qué quieren que vaya la ministra a Torrelavega" si el equipo de gobierno PRC-PSOE aún "no ha decidido" la solución a las vías del tren que atraviesan la ciudad.

Con motivo de esta polémica y cruce de acusaciones, a raíz de la visita de la ministra a Cantabria y las críticas de partidos de Torrelavega porque Pastor no visitó la ciudad, Peón ha reprochado este jueves a la alcaldesa que, "en su afán por echarle a los demás la culpa de su frustración al frente del Ayuntamiento", se niegue, ha dicho, a "reconocer públicamente el beneficio que le supone a Torrelavega la finalización de esa autovía y la modernización de la conexión ferroviaria con Madrid".

"Aunque en su fuero interno (Ruiz Salmón) lo sabe, ya que el rato que compartió con las autoridades regionales y nacionales no reivindicó nada de nada", ha apostillado la edil del PP.

Además, ha dicho que la regidora socialista está "resentida por su fracaso" y, por eso, ha proseguido Peón, "arremete" contra el presidente cántabro "sin pararse a pensar que está insultando a quien ha tomado decisiones políticas de gran relevancia para Torrelavega".

Se ha referido en este sentido a la creación del servicio de Urgencias Pediátricas o la ampliación de la Unidad de Digestivo en el Hospital Sierrallana, la puesta en marcha de un Plan Industrial "capaz de atraer a quince nuevas empresas" al polígono industrial de Tanos-Viérnoles y el desarrollo de una Plan Extraordinario de Empleo para la comarca del Besaya dotado con más de 16 millones de euros, que es "la única política de creación de empleo que se hace en el Ayuntamiento de Torrelavega".

"abruptas declaraciones"

Así, desde el PP local consideran que las "abruptas declaraciones" de la alcaldesa sobre la visita de la ministra de Fomento obedecen "al resentimiento que le invade", porque "todo le ha salido mal y se le ha vuelto en su contra".

Se refieren así a la "apuesta" de Ruiz Salmón por la moción de censura contra el anterior alcalde del PP, Ildefonso Calderón, que ha derivado -dicen- en su "exclusión para la política activa decidida por sus propios compañeros de partido" y hasta su "decepcionante gestión al frente de la Alcaldía que no tiene reconocimiento alguno por parte de los vecinos", concluyen los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento