El proyecto Building Bridges llega a Andalucía para recoger aportaciones a la Agenda de Desarrollo Post-2015

La viceconsejera de Presidencia y el director del IAJ se reúnen con los representantes de esta iniciativa que recorrerá 21 países
Proeycto Building Bridges llega a Andalucía
Proeycto Building Bridges llega a Andalucía
EUROPA PRESS/IAJ
Proeycto Building Bridges llega a Andalucía

Recoger las aportaciones de la sociedad civil, en especial de jóvenes y mujeres, para elaborar con ellas la Agenda de Desarrollo Post-2015, dirigida por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, es el principal objetivo del proyecto Building Bridges que visita diferentes ciudades andaluzas, entre los días 18 y 20 de marzo.

La viceconsejera de la Presidencia, María Felicidad Montero, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han mantenido un encuentro con los responsables de este proyecto, Jilt Van Schayik y Teun Meulepas, para darles a conocer las principales líneas de actuación que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en materia de juventud.

En este sentido, y según una nota de prensa, los responsables de la Junta de Andalucía, acompañados también por la presidenta del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), Lorena Rodríguez, han informado que el Gobierno andaluz ha venido impulsado políticas de juventud para fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad, la creación de empleo o las ayudas de formación. Asimismo, han explicado que la Junta da ahora un paso más con la puesta en marcha de una nueva norma, la Ley de Juventud, que fortalecerá los derechos de este colectivo.

Según han precisado, la referida ley elevará al máximo rango legal las políticas que desarrolla la Administración autonómica dirigidas a este colectivo, "promoviendo su participación activa en la sociedad y contribuyendo a que los jóvenes alcancen su emancipación en igualdad de oportunidades".

En relación el desarrollo de la iniciativa Building Bridges en Andalucía, sus representantes mantendrán encuentros con jóvenes emprendedores, representantes de asociaciones, así como jóvenes, en general, a través de las diferentes acciones que se pondrán en marcha en las ciudades de Sevilla, Córdoba y San Roque (Cádiz), en colaboración con el Consejo de la Juventud de Andalucía.

Building Bridges es una fundación sin fines de lucro establecida en los Países Bajos. Durante el desarrollo del proyecto, Jilt van Shayik y Teun Meulepas, tras partir de Holanda en bicicleta, recorrerán 21 países para llegar a Ciudad del Cabo el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. En cada ciudad que visiten tendrán lugar debates con jóvenes de entidades y público en general, así como encuentros institucionales, acciones de calle y de sensibilización de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento