De la Torre defiende que no haya imputados en las listas, aunque entiende que "pueda haber matizaciones"

"Si es por una cuestión de corrupción en la gestión pública, no deben estar, pero otra cosa es si es por una cuestión privada", precisa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en pleno Ayuntamiento octubre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en pleno Ayuntamiento octubre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en pleno Ayuntamiento octubre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha reconocido que, "de entrada, yo prefiero no tener imputados en las listas electorales". "Es el ideal", ha subrayado este jueves, aunque ha dicho entender que "pueda haber matizaciones".

En este sentido, ha especificado que "detrás de esa imputación puede haber una cuestión de una mala gestión política, de corrupción en la gestión de algo público, algo que me parece grave y, por tanto, esa persona no debe estar en la lista, y otra cosa es que sea por temas ajenos a la gestión pública, por una cuestión privada".

El candidato del Partido Popular a la reelección en las municipales del 24 de mayo, que ha precisado que, en su caso, "no tengo riesgo de tener imputados", ha incidido en que "el ideal es que no haya nadie, pero matizando que si no tiene que ver con temas de gestión pública, el tema puede no tener importancia".

Y es que, tal y como ha manifestado, "quizá se es un poco injusto porque hay una presunción de inocencia para todos e imputado no quiere decir que vaya a estar condenado, sino sólo que hay materia para que pueda ser llamado a declarar o defenderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento