Los robots muestran sus creaciones artísticas

Una de las máquinas enseñará algunas de sus obras de arte. Otra demostrará su capacidad para identificar los autores y estilos de varias manifestaciones artísticas.
Los robots toman el poder.
Los robots toman el poder.
¿Es capaz un robot de crear arte?, ¿y de criticarlo? Juan Romero, profesor de Comunicación Audiovisual e Informática de la Universidad de A Coruña, llega a Bilbao acompañado de sus robots para demostrar en vivo de lo que son capaces de hacer estas máquinas.Durante la charla los robots mostrarán alguna de las obras de arte que han logrado crear. También llevarán a cabo experimentos en los que una máquina determina el autor o el estilo de alguna obra artística.

Asimismo, además de plantear algunas de las reflexiones filosóficas que surgen de este tipo de creaciones, se presentará la Sociedad Híbrida, un paradigma en el que se plantea un modelo de sociedad en el que convivan los humanos y las máquinas.

Como si de una película de ficción se tratase, las máquinas van a demostrar que pueden crear arte y opinar sobre él tal y como hacen los seres humanos.

* Bilbao. Museo de Reproducciones (C/ San Francisco). 19.45 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento