400 vecinos no pegan ojo por los ruidos de un ‘pub’

Está en la calle Condestable. Se quejan del ruido, de la suciedad y de las peleas. El Ayuntamiento dice que no puede hace nada porque cumplen la ley.
Un vecino de la zona nos muestra el bar que no le deja dormir por las noches (Lara Roda).
Un vecino de la zona nos muestra el bar que no le deja dormir por las noches (Lara Roda).
Un vecino de la zona nos muestra el bar que no le deja dormir por las noches (Lara Roda).
400 vecinos de la calle Condestable y alrededores (junto a El Corte Inglés) están desesperados por la existencia de un pub que les hace pasar las noches en vela. Además, ahora les quieren abrir otro, justo al lado, de 500 metros cuadrados. Los vecinos ya han denunciado la situación al Ayuntamiento de Murcia y están intentando impedir que le otorguen la licencia.Se quejan porque, desde que abrió el pub, el 6 de abril de 2006, «no podemos conciliar el sueño hasta altas horas de la mañana, la zona se llena de gorrillas aparcando coches toda la noche, hay peleas con frecuencia y encima, si llamas a la Policía para que haga algo, pasan de ti», explicó José Antonio Ruiz, que es el conserje de uno de los inmuebles de la zona.

Los vecinos han colgado pancartas en sus casas para reivindicar el descanso y han presentado un aluvión de denuncias en el Ayuntamiento para que cierren el local, pero allí les dice que el bar cumple las normas (insonorización, medidas de seguridad, horario...) y que el ruido lo realizan fuera del local.

Por otro lado, los vecinos denuncian que pronto abrirá una cafetería de 500 metros cuadrados, justo al lado del otro, y que perjudicará más el descanso en la zona. Además, se temen que «en principio será una cafetería, pero con un alquiler de 10.000 euros al mes, pronto se convertirá en una discoteca», explicó José Antonio Belijas, vecino afectado.

De momento, la nueva cafetería tendrá que esperar. Urbanismo le ha abierto un expediente disciplinario por no contar con la licencia de obras necesarias, según explicaron fuentes municipales.

Dinos

... si en tu barrio hay ruidos por la noche que te molesten

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Protesta, que algo queda

Carmen Ruipérez. Vecina afectada.

«Nadie hace nada»

«Llevamos soportando esta locura de ruidos desde abril de 2006, es decir, desde el primer día que abrió el bar. Hemos llamado a la Policía todos los días y hemos denunciado el problema al Ayuntamiento más de 300 veces. Esto es una locura y más ahora que llega el verano. Con el calor no sabes qué hacer, si abrir la ventana y escuchar todos los ruidos o cerrarla y sudar como un pollo. Además, ahora quieren abrir otra cafetería al lado, de 500 metros cuadrados. Hemos hablado con el dueño del local para que no lo permita, pero dice que tiene que trabajar por sus intereses. Lo fuerte es que él firmó contra los ruidos del otro bar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento