Podemos cierra la reserva de entradas para el mitin de Dos Hermanas, tras repartir 12.000, "el aforo máximo legal"

Podemos ha cerrado este miércoles el sistema de retirada de entradas puesto en marcha para gestionar la asistencia de público al mitin de cierre de campaña que celebrará el viernes en el Velódromo de Dos Hermanas, tras haber adjudicado 12.000 localidades, "el aforo máximo legal".

Podemos ha cerrado este miércoles el sistema de retirada de entradas puesto en marcha para gestionar la asistencia de público al mitin de cierre de campaña que celebrará el viernes en el Velódromo de Dos Hermanas, tras haber adjudicado 12.000 localidades, "el aforo máximo legal".

Así lo ha explicado a Europa Press Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos y jefe de la campaña andaluza, que ha informado de que, según han detallado los arquitectos técnicos que han elaborado el Plan de Autoprotección que requiere la Ley de gestión de Grandes Eventos, el aforo máximo legal del Velódromo es de 12.000 personas. Así las cosas, tras seis días con el reparto de localidades, una vez alcanzado el aforo máximo, el proceso ha sido cerrado.

Pascual ha explicado que inicialmente la formación fue informada de que el espacio contaba con un aforo de 18.000 personas pero que cuando "responsablemente" se comenzó a elaborar el obligatorio plan, el Colegio de Arquitectos Técnicos de Sevilla indicó que el aforo máximo legal que garantiza la integridad y seguridad de los asistentes era de 12.000. "Como responsables que somos, con ese nos hemos quedado", ha dicho.

El responsable de campaña ha explicado que, no obstante, se está intentando aumentar el aforo y se ha consultado a los bomberos si se podría establecer dentro del recinto algún tipo de acondicionamiento extraordinario que permitiera ampliar la capacidad en torno a mil localidades más. "Si los bomberos entienden que se puede hacer, habrá nuevas adjudicaciones", ha dicho.

Pantallas en el exterior

Por el momento, la formación está trabajando para instalar pantallas en el exterior del Velódromo de modo que las personas que pensasen acudir al mitin y no consigan entrada puedan seguir en ellas el acto.

Pascual ha explicado que Podemos ha cumplido con las expectativas para llenar el emblemático Velódromo y calcula que entre las personas que podrán entrar al recinto y las que lo seguirán desde fuera, se alcanzarán las 18.000 localidades inicialmente previstas.

En ese sentido, ha subrayado que el que ellos tendrán el viernes en su cierre de campaña será el aforo más alto de toda la campaña electoral y superarán "a PSOE y PP juntos".

El último acto de la formación antes de los comicios del 22 de marzo contara con la presencia de su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez; el secretario general del partido, Pablo Iglesias; el secretario de Política, Íñigo Errejón; y el propio Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento