El PP dice que llevará el metro hasta la plaza de la Marina y el PTA

También activará el tren litoral "con la solución que más beneficie a los ciudadanos"
Metro de Málaga estación María Zambrano
Metro de Málaga estación María Zambrano
EUROPA PRESS
Metro de Málaga estación María Zambrano

El PP ha asegurado este miércoles que si su formación gana las elecciones autonómicas del próximo domingo el metro llegará hasta la plaza de la Marina, en pleno centro; y hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el distrito de Campanillas, donde residen más de 20.000 personas y 15.000 tienen su puesto de trabajo, según ha indicado el candidato al Parlamento andaluz por el PP de Málaga Víctor González.

Tras reunirse con vecinos, comerciantes y mayores del distrito Bailén-Miraflores, González ha criticado que la socialista Susana Díaz gobierne "de espaldas" a la ciudadanía, "desoyendo sus peticiones y optando por llevar el suburbano en superficie en una parte importante del trazado".

A su juicio, el modelo que "impone" la Junta de Andalucía "no coincide ni con el de los ciudadanos ni con el del Ayuntamiento ni con el que se acordó en el año 2003". El Gobierno andaluz, ha afirmado, ha hecho "oídos sordos" y ha continuado con un proyecto cuyas obras "ya han duplicado el coste por el que se adjudicaron en 2004, pasando de 400 millones de euros a los casi 900 millones actuales, y retrasándose también el doble de lo previsto: de cuatro años a más de 10".

Además, ha calificado de "venganza" el hecho de que Susana Díaz haya optado por el modelo en superficie para el trayecto de Bailén-Miraflores, "al no poderlo imponer en el centro", ha recalcado a los periodistas.

González ha asegurado que el compromiso de Juanma Moreno es el soterramiento de todos los tramos "de modo que no se castigue a los habitantes de determinadas zonas con un metro en superficie que disgusta a los mismos vecinos que ya han estado sufriendo obras y retrasos".

Igualmente, ha proseguido el candidato 'popular' por Málaga, "el Gobierno andaluz ha hecho gala de su deslealtad institucional, en detrimento del interés general, negándose a negociar y consensuar con el Ayuntamiento de la capital la compensación por las obras, así como las tarifas técnicas y el coste de explotación".

Tren litoral

También en materia de movilidad, la vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional por el PP de Málaga, Celia Villalobos, ha recordado que su formación quiere activar el tren litoral, actuando con la solución "que aporte más beneficios a un mayor número de ciudadanos".

En una visita a Mijas (Málaga), ha destacado la "ventaja" de este tren para los ciudadanos del litoral y ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "se comprometió a ponerlo en marcha y si es rentable económicamente, para la ministra es importante que se lleve a cabo porque ayudaría a muchos pueblos".

Ha criticado el elevado nivel de paro en la Comunidad andaluza, "que no sólo es culpa del Gobierno central". De hecho, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya sabido "resolver los problemas de los andaluces".

Asimismo, la dirigente 'popular' se ha referido a la situación de muchos colegios en Mijas y ha censurado que el PSOE "no haya sido capaz de impulsar la educación en Andalucía". "Necesitamos un cambio radical para marcar la diferencia en éste y otros ámbitos", ha apostillado, incidiendo en que el domingo hay que votar "con cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento