El Cabildo de Tenerife realizará este año un "amplio" programa de actividades gratuitas para jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación, realizará este año un amplio programa de actividades gratuitas destinadas a jóvenes que incluirán cursos de idiomas, charlas, visitas guiadas y actividades lúdicas.
Entrega del premio
Entrega del premio
CEDIDA
Entrega del premio

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación, realizará este año un amplio programa de actividades gratuitas destinadas a jóvenes que incluirán cursos de idiomas, charlas, visitas guiadas y actividades lúdicas.

En rueda de prensa, el consejero insular de Juventud, Miguel Ángel Pérez, explicó que a lo largo del año se desarrollarán siete cursos de 10 horas de duración: dos cursos de verano de idiomas y ocho talleres a desarrollar con diferentes entidades.

De igual forma, se realizarán seis charlas sobre temas relacionados con la juventud y se organizarán visitas guiadas y actividades lúdicas para jóvenes. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

El consejero señaló que el Centro ofrece información sobre temas de interés juvenil y se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas. Dicha formación, añadió, permite mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados y les abre nuevas posibilidades laborales.

Las próximas actividades a desarrollar son el taller de lectura de cómic 'Conociendo nuestra biblioteca' (23 de abril), taller de herramientas para difundir información (26 y 28 de mayo), curso de diseño para principiantes (23 y 25 de junio), educar en valores a través del cuento infantil (27 y 29 de octubre) y trucos y herramientas para elaborar buenas presentaciones (26 y 27 de noviembre).

En cuanto a los cursos de idiomas, se desarrollarán uno de inglés y otro de alemán, estando orientados ambos hacia el aspecto laboral. El curso de inglés se desarrollará del 6 al 24 de julio, mientras que el de alemán tendrá lugar del 3 al 21 de agosto.

Las visitas guiadas están destinadas a grupos de jóvenes de 14 a 24 años y tienen una duración de dos horas y media. Se realizan en la sede del Centro de Información en el horario y días que mejor se adapten a las necesidades de las entidades, aportando el Cabildo a la docente y los materiales.

Asimismo, se organizarán talleres de sensibilización en sexualidad y de información sobre asociacionismo que se pueden desarrollar en la sede de la entidad. Además, la biblioteca del Centro ha adquirido 90 cómics nuevos que se suman a los 2.000 ejemplares de diferente temática —de los cuales más de 200 son cómics recientes— con el objetivo de orientar el fondo a los chicos y chicas más jóvenes.

Concurso modern fingers

En el acto, el consejero hizo entrega del cheque regalo de 300 euros a Verónica Álvarez, ganadora del concurso de fotos #ModernFingers con el que pretende motivar a la juventud a cumplir sus metas y objetivos.

La iniciativa, que se incluye en la campaña 'Triunfar es cumplir tus sueños', se puso en marcha en febrero y consistía en subir una foto en la web www.planetajei.com de uno o varios dedos de la mano inspirándose en los personajes de la serie #ModernFingers explicando el sueño que realizará con los 300 euros del premio.

La serie de cortos 'Modern Fingers' está protagonizada por dedos caracterizados que llevan a cabo alguna aventura a lo largo de la isla. Son tres capítulos que ya están circulando a través de Youtube y las redes sociales y también se han proyectado en algunos institutos de Tenerife.

Los participantes tenían que hacerse una foto de uno o varios dedos explicando qué harán con los 300 euros del premio y subirlas a la web www.planetajei.com/concurso/. Después las compartieron en las redes sociales con los hashtag #modernfingers y #CIIADJ y entraron en el sorteo del premio.

Por otro lado, el consejero anunció que el IES La Laboral, en La Laguna, acogerá este viernes las III Jornadas Juventud e Internet sin Riesgos como espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en el uso positivo de las redes sociales y como espacio de reflexión sobre el papel de familias, educadores/as, docentes y profesionales.

Los objetivos de este encuentro, explicó, son informar a familias, profesionales, docentes y estudiantes de las estrategias básicas para prevenir la violencia machista ejercida a través de las TIC, dotar de herramientas prácticas que permitan conocer y prevenir los riesgos en internet de los y las menores, sin prohibir y sin desconectar; visibilizar los proyectos, experiencias y entidades públicas y privadas que en la Isla están trabajando en aspectos relacionados con la navegación segura en Internet y presentar los nuevos materiales elaborados por el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento