Un estudio refleja que dos de cada cinco riojanos no conoce los gustos de su padre

Llega el 'Día del Padre' y encontrar un regalo original para evitar caer en los tópicos de siempre se convierte en una ardua tarea para los hijos. Conocer bien a la persona es uno de los factores clave a la hora de acertar con el presente, pero para la mayoría de riojanos esto es una asignatura pendiente. De hecho, 2 de cada 5 riojanos - un 40 por ciento- asegura que no conoce lo suficiente a su padre.
Montaje día del padre
Montaje día del padre
EUROPA PRESS
Montaje día del padre

Llega el 'Día del Padre' y encontrar un regalo original para evitar caer en los tópicos de siempre se convierte en una ardua tarea para los hijos. Conocer bien a la persona es uno de los factores clave a la hora de acertar con el presente, pero para la mayoría de riojanos esto es una asignatura pendiente. De hecho, 2 de cada 5 riojanos - un 40 por ciento- asegura que no conoce lo suficiente a su padre.

Estos datos se desprenden de un estudio publicado por DaWanda.es, el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa, en el que han participado 1.200 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años.

Según el mismo estudio, 3 de cada 5 hijos reconocen que les resulta difícil encontrar un buen regalo para el Día del Padre. Esto ocurre porque los hijos creen que los padres tienen de todo (48 por ciento), no encuentran nada original para sorprenderles (25 por ciento) o no hallan detalles personalizados para ellos (19 por ciento). Otros han alegado que simplemente tienen gustos muy diferentes a su padre (6 por ciento) o directamente no les gusta celebrar este día (2 por ciento).

En este sentido, Sonia Molina, Country Manager de DaWanda.es afirma que "los regalos hechos a mano se han convertido en una fuente inagotable de ideas para conseguir ese detalle único y exclusivo que tanto cuesta encontrar, incluso el proceso de búsqueda de estos detalles tan personales es entretenido".

Aun así, al 56 por ciento de los progenitores les hace ilusión celebrar este día y en el 51 por ciento de los casos esperan algún regalo. Incluso el 75 por ciento de los padres sigue presumiendo de regalo delante de sus amigos y familia aunque sus hijos sean mayores de edad.

La hijas saben ganarse a los padres

El principal problema de no dar con el regalo perfecto este día reside en que los riojanos no conocen bien a su progenitor, pues el 46 por ciento asegura que no sabría definir a su propio padre, mientras que sólo un 16 por ciento podría definirle como intelectual, tecnológico (14 por ciento), adicto a la TV (12 por ciento), deportista (7 por ciento), o adicto al trabajo (6 por ciento).

En el estudio de DaWanda.es, las hijas se posicionan como las mejores regaladoras con un 98 por ciento, frente a un discreto 2 por ciento de los hijos, siendo las descendientes catalanas y madrileñas las que mejores regalos hacen.

En este sentido, 55 por ciento de los riojanos reconocer ser precavido y empezar a buscar el detalle con un mes o varias semanas de antelación. Por el contrario, el resto prefiere apurar y dejarlo para la última semana (25 por ciento) o no regalar nada (11,3 por ciento). Tan sólo un 9 por ciento decide improvisar y comprar algo el mismo día. Aunque, para evitar sorpresas, el 54 por ciento de los encuestados ha reconocido que en realidad son las madres las que se encargadas de buscar el regalo.

A pesar de ser una fecha señalada en el calendario, algunos hijos se olvidan del regalo y en ese momento prefieren ser honestos y decir la verdad a sus padres (53 por ciento), aunque otros prefieren inventarse alguna excusa y decir que no necesitan que sea el día del padre para regalar algo (22 por ciento). Algunos acusan que lo compraron por Internet y aún no ha llegado (11 por ciento) o que el regalo lo están haciendo especialmente y va a tardar unos días (6 por ciento). Un pícaro 5 por ciento les dice a sus padres que no hay mejor regalo que un abrazo de tus hijos y el 3% reivindica que no entienden por qué hay un Día del Padre y no hay un Día del Hijo (3 por ciento).

Los hijos quieren padres modernos

La brecha generacional ha provocado que en algunos casos los padres se distancien de los hijos. Así, el 38 por ciento de los riojanos opina que su padre está anticuado y utilizarían su regalo para modernizarle a través de objetos personalizados que marquen la diferencia (30 por ciento), productos tecnológicos (19 por ciento), kits 'Do It Yourself' (18%), complementos modernos (16 por ciento), pajaritas (5 por ciento) o un skate (1 por ciento). Un 10 por ciento, más conservador, apostaría por regalar cosas que su padre necesite, como calcetines o perfumes, para salir del paso sin arriesgarse.

Así, el 31 por ciento de los padres ha reconocido que siempre dice que no le regalen nada aunque en el fondo les gusta recibir un presente este día. Otros padres aseguran que prefieren algo hecho a mano por sus hijos (29 por ciento) o especialmente pensado para ellos (20 por ciento), incluso un 15 por ciento expresa que cualquier detalle les gusta y sólo un 5 por ciento reconoce que quiere que le regalen algún capricho.

Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto ofreciendo un sinfín de posibilidades, como la App de DaWanda.es, "El buscador de regalos", que aporta la posibilidad de encontrar los mejores artículos originales y personalizados para acertar con los regalos en el día de los enamorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento