Directivo de Heineken valora que desde septiembre de 2013 vuelven a crecer las ventas de cerveza en hostelería

El director de Relaciones Corporativas en Heineken España, Jorge Paradela, ha apuntado que desde septiembre de 2013 han vuelto a crecer las ventas de cerveza en el canal de hostelería.

El director de Relaciones Corporativas en Heineken España, Jorge Paradela, ha apuntado que desde septiembre de 2013 han vuelto a crecer las ventas de cerveza en el canal de hostelería.

Este martes ha tenido lugar el desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) con Jorge Paradela, quien ha comenzado su intervención comentando a los asistentes la integración de Heineken y Cruzcampo, exponiendo cómo se vivió la adquisición de la compañía y el proceso de adaptación a los cambios.

En el desayuno se han tratado diversos temas, algunos como la posición que ocupa el grupo en el mercado, que actualmente ostenta el liderazgo en el canal de hostelería y restauración, situación que se da debido a "que el peso de la marca Cruzcampo en Sevilla y Andalucía ha sido fundamental", argumenta Paradela.

Otro de los temas que ha suscitado mayor interés es el de la nueva fábrica Heineken-Cruzcampo implantada en Sevilla. Los asistentes se han interesado por las características de producción y logística de la misma, así como de la repercusión económica en la zona de una fábrica que abarca un 30 por ciento más de capacidad que la anterior fábrica, con un 30 por ciento menos de emisiones y un 30 por ciento menos de consumo energético.

El director de Relaciones Corporativas en Heineken prosigue comentando que el mercado de la cerveza en España ha notado la crisis, "sobre todo debido al desplazamiento en el canal de consumo, del bar a casa, sin embargo hay datos muy positivos que indican que desde septiembre 2013 han vuelto a crecer las ventas en la hostelería".

Jorge Paradela también ha compartido con los asistentes una idea clave, como es el hecho de que "en España el consumo de cerveza triunfa porque es social y diurno", y se ha adentrado a explicar la variedad de formatos y marcas que comercializa Heineken y para afirmar que "en cada región compites con las armas con las que te ves capaz de ganar".

El último de los temas que se ha tratado en el desayuno-coloquio ha sido la importancia que tiene actualmente en Andalucía, y especialmente en Sevilla la Fundación Cruzcampo a la que se ha dotado de entidad, balance y estructuras propias y que en 2015 cumple 20 años "contribuyendo de manera activa en la responsabilidad social corporativa del grupo".

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