El PSOE ve "insostenible" que Sanz no "dimita" después de "tanta desvergüenza y corruptelas"

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha visto hoy "insostenible" que el presidente riojano, Pedro Sanz, no "dimita" después de "tanta desvergüenza y corruptelas".
Francisco Ocón
Francisco Ocón
PSOE
Francisco Ocón

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha visto hoy "insostenible" que el presidente riojano, Pedro Sanz, no "dimita" después de "tanta desvergüenza y corruptelas".

En rueda de prensa, Ocón ha dicho que Sanz "vive en el mundo de las casualidades", empezando por el apunte de 200.000 euros en los 'papeles de Bárcenas' y siguiendo por el hecho de que, quien le hiciera la obra en su "chalet ilegal" (Foralia) lograra, luego, once adjudicaciones públicas.

También se ha referido a que Sanz "tapó sus vergüenzas" reformando el Plan General de Villamediana para "legalizar" su chalet; y que su "mano derecha", Aránzazu Vallejo, tuvo que "salir del Gobierno por chanchullos" y, en una "puerta giratoria", entró en Acuaes, como directora general, y "realizó un anticipo, saltándose el acuerdo" a la empresa que había hecho las reformas del chalet de Sanz.

Además, ha recordado que "la misma empresa que hizo la obra en la sede del PP reformó el piso" del presidente; y, ante todo esto, como ha considerado que "pedir su comparecencia" por estos temas y en el Parlamento "es tan inutil como que presente facturas" ha exigido su dimisión.

"No hay quien aguante esto", ha dicho, y ha añadido: "Si le queda un ápice de dignidad debe dimitir" y, también, no ser el próximo candidato del Partido Popular, para que los votantes de este partido tengan "un candidato digno".

Ocón se ha apoyado, en su comparecencia, en la información publicada por Interviú, ayer lunes 16 de marzo, relacionada con Foralia, su trabajo en el chalet de Sanz y su adjudicación, en Unión Temporal de Empresas, para el abastecimiento de agua del Bajo Iregua.

Ha señalado cómo, en este último caso, Vallejo le adelantó 1,7 millones de euros, en contra del contrato, y contrariando la actuación de Acuaes, "que nunca certifica a cuenta acopio de material".

Ha considerado que a Vallejo "si le queda un ápice de decencia no le queda otra que dimitir" porque "es lo que haría cualquier gerente de una empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento