Simancas no será el candidato del PSOE en 2011

Descarta presentarse a la Comunidad por cuarta vez, pero seguirá en su puesto hasta el congreso regional del año próximo.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, anunció ayer que no será candidato a la presidencia de la Comunidad en 2011, si bien seguirá en su puesto hasta el próximo congreso regional, previsto después de las elecciones generales de 2008.Simancas tiene el respaldo de la ejecutiva regional que, después de más de cuatro horas reunida, aprobó una resolución –con todos los votos a favor menos dos abstenciones– que aplaza al congreso los cambios de «estrategia, programas y equipos». Pese a esta unanimidad aparente, hubo duras reprimendas a Simancas. La corriente más crítica, de Antonio Carmona, incluso le pidió la dimisión.

El candidato derrotado seguirá como portavoz de su grupo en la Asamblea hasta el congreso. Luego, «otras caras» representarán al PSOE en la cámara autonómica.

Piden que Sebastián no tome posesión

Joaquín Leguina, diputado del PSOE por Madrid y ex presidente autonómico, apostó ayer por hacer cambios tras los malos resultados del domingo. Leguina recogió el sentir de muchos militantes al sugerir que Miguel Sebastián, el candidato a la Alcaldía de Madrid, debería volver a su cátedra sin tomar posesión como concejal. Rafael Simancas explicó que tiene una «conversación pendiente con él para conocer sus planes» y que aún «no hay una decisión al respecto». La Ejecutiva Federal socialista criticó al PSOE de Madrid por «culpar a Sebastián de la derrota».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento