Málaga se promociona como destino de cruceros en la mayor feria especializada del mundo

Málaga se promociona desde este martes y hasta el jueves como destino de cruceros en la feria turística especializada en este segmento más importante del mundo, la Cruise Shipping de Miami.
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
MSC Preziosa buque barco crucero turismo turistas cruceristas viajeros playa

Málaga se promociona desde este martes y hasta el jueves como destino de cruceros en la feria turística especializada en este segmento más importante del mundo, la Cruise Shipping de Miami.

Una delegación integrada por representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, la Autoridad Portuaria, Málagaport, Shiprovision y Cruceros Málaga participa en este evento para dar a conocer las novedades del destino.

Así, los representantes de las diferentes instituciones y empresas malagueñas vinculadas a este sector estarán presentes en esta cita gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, desde cuyo expositor se dirigirán a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrecen la capital y la Costa del Sol.

Además, la delegación tiene una "apretada" agenda de contactos profesionales con compañías navieras como Royal Caribbean, Pullmantur o Costa Cruceros, además de touroperadores del sector, como BC Tours, Intercruises o Iberoservice, han informado desde las tres instituciones en un comunicado.

Este miércoles 18 de marzo asistirán al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de una quincena de navieras estadounidenses.

Captar turistas

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de llevar a cabo una promoción conjunta en materia de cruceros con el objetivo estratégico de posicionar a Málaga como uno de los puertos base más importantes del Mediterráneo.

Ha incidido en la importancia de visitar esta feria, el principal evento mundial del segmento, donde hay previstas citas personalizadas con importantes empresas de la industria naviera internacional para seguir avanzando en la captación de turistas de cruceros.

En los mismos términos se ha pronunciado el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha resaltado que el segmento de cruceros tiene unas "excelentes perspectivas" gracias, entre otras cosas, al trabajo conjunto de todas las instituciones. La ciudad, ha dicho, cuenta con "todos los atractivos necesarios para ser uno de los destinos de cruceros más importantes de Europa".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, quien estará presente en el evento, ha destacado el reto que supone atraer a las navieras con pasaje americano para que utilicen el puerto de Málaga como base, un objetivo en el que se trabaja y donde serán "determinantes" las conectividades aéreas y la oferta antes y después de los cruceros en el destino.

La feria de Miami congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria. Considerada como una cita estratégica, en este evento se dan cita más de 11.500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados. Además, cuenta con un amplio programa de conferencias en el que los expertos del mundo de los cruceros analizan las tendencias y novedades que afectan a este segmento.

Senda de recuperación

El segmento de cruceros ha dejado atrás varios años de pérdidas de viajeros y volvió en 2014 a la senda de la recuperación, con un aumento del 2,7 por ciento, según las cifras de la Autoridad Portuaria de Málaga. Así, el pasado ejercicio se alcanzó la cifra de 407.870 cruceristas pese a que llegaron 20 buques menos (hasta un total de 227).

Estos pasajeros dejaron en la ciudad y el destino unos 30 millones de euros, a los que habría que sumar el gasto realizado por los tripulantes que hayan podido bajar de los barcos.

En 2015 las previsiones señalan que será un año de transición para consolidar las cifras actuales, siendo en 2016 cuando se produzca un salto mayor aprovechando el aumento de la flota de la mayoría de las navieras.

Este ejercicio se prevé la llegada de 245 buques que, dadas sus dimensiones mayores, permitirán mover 527.492 cruceristas en caso de llegar con plena ocupación, si bien lo normal es que lo hagan con un 90 por ciento de sus plazas vendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento