El juez entrega a la madre de Iván y Sara sólo 72.670 euros

De indemnización. La historia de esta familia sigue. Ahora, el juez de Familia n.º 7 de Sevilla ha acordado entregar a Carmen Fernández, la madre biológica de Iván y Sara, sólo 72.670 euros de los 1,7 millones de euros que debe recibir por la retirada ilegal en 1996 de la tutela de sus dos hijos. Los menores fueron entregados por la Junta a otro matrimonio pese a que la madre padecía un alcoholismo del que se recuperó dos meses después.

Al mismo tiempo, el juez que lleva el caso plantea la posible entrega de la cantidad restante «siempre que la interesada presente un aval bancario» por 137.330 euros, diferencia entre esos 72.670 que le entregarán ahora y los 210.000 euros retirados por su letrado.

Carmen Fernández sobrevive en precarias condiciones y sufre un cáncer terminal. Según el último auto del Tribunal Constitucional, el aval se mantendrá hasta que el alto tribunal resuelva el recurso presentado por la Junta de Andalucía. Se trata de la mayor cuantía concedida hasta ahora por este tipo de asuntos por parte de la Audiencia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento