El Ayuntamiento de Palencia cerró 2014 con un superávit de 5,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Palencia ha cerrado 2014 con un superávit de 5,9 millones de euros que se destinarán a diferentes inversiones como puede ser el Plan de Empleo aunque el remanente líquido de tesorería actual es de 933.181,49 euros.
F. Navas (I) y Polanco (D)
F. Navas (I) y Polanco (D)
AYTO. PALENCIA
F. Navas (I) y Polanco (D)

El Ayuntamiento de Palencia ha cerrado 2014 con un superávit de 5,9 millones de euros que se destinarán a diferentes inversiones como puede ser el Plan de Empleo aunque el remanente líquido de tesorería actual es de 933.181,49 euros.

Así lo han explicado este lunes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, que han dado a conocer la liquidación del presupuesto de 2014.

Polanco ha asegurado que es un resultado "esperanzador" que ha seguido la ruta marcada al inicio de la presente Legislatura y "fruto" del esfuerzo del Ayuntamiento y los ciudadanos "para volver a la senda de la normalidad y de la solvencia" ha añadido.

El edil palentino ha explicado que las arcas del Consistorio cuentan con un superávit de casi seis millones "de euros en estabilidad presupuestaria" y que el remanente líquido de tesorería disponible de casi un millón.

"El remanente es teórico puesto que hay determinados gastos que no se cierran hasta final de año" ha subrayado el concejal de Hacienda, por lo que han basado los cálculos en la línea de lo que ha sucedido hasta ahora.

Asimismo, el alcalde ha afirmado que se ha reducido la deuda en 11.657.446,86 euros entre 2012 y 2015, que se han ejecutado 4.679.927,66 euros de sentencias y que el Consistorio "se desprende del Plan de Ajuste" por la cancelación del capital pendiente de la operación de endeudamiento concertada con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

"Tras 12 años de Gobierno socialista hemos sido capaces de sanear las cuentas del Ayuntamiento" ha aseverado, y de devolverle la solvencia, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, Fernández Navas ha manifestado que se cierra un ciclo con el final de la Legislatura y ha garantizado "una liquidación positiva a finales de 2015".

"Terminamos un ciclo dejando sin efecto el Plan de Ajustes y amortizando deuda" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que ha sido "un cierre perfecto y más que positivo".

Asimismo, el concejal de Hacienda ha subrayado que va a terminar "la legislatura más difícil de la democracia", una legislatura "complicada" que no desea a ningún alcalde.

ADIÓS

En otro orden de cosas, Fernández Navas ha asegurado que dejará su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Palencia cuando termine la actual Legislatura ya que considera que "es el momento de dejarlo".

"En esta vida hay que saber entrar en los sitios de forma discreta y también me quiero ir de forma discreta" ha manifestado el concejal de Hacienda, que ha explicado que no se trata de un problema político sino que es una cuestión de edad y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento