Heredia apela a la "seguridad" de Díaz frente a la "debilidad" del PP y los "experimentos" de Podemos

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apelado este domingo a "la seguridad que representa Susana Díaz frente a la debilidad de Moreno Bonilla y los experimentos de Podemos".
Psoe heredia reparto málaga
Psoe heredia reparto málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Psoe heredia reparto málaga

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha apelado este domingo a "la seguridad que representa Susana Díaz frente a la debilidad de Moreno Bonilla y los experimentos de Podemos".

En declaraciones a los medios de comunicación junto al cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, y a la candidata socialista a la Alcaldía de la capital, María Gámez, Heredia ha pedido el voto por el PSOE porque "el voto a los socialistas es un voto por Andalucía, es un voto por los trabajadores, es un voto por las clases medias y es un voto por la seguridad que representa Susana Díaz frente a los recortes de la derecha encabezado por Moreno Bonilla".

En este sentido, se ha dirigido a los indecisos para plantearles que "qué hubiese sido de Andalucía sin un gobierno socialista". "A pesar de los recortes del Partido Popular, aquí en Andalucía hemos mantenido los servicios sociales, las políticas de bienestar", ha dicho.

Así, ha destacado la apuesta que se ha hecho por la educación, con libros de textos gratuitos, con comedores bonificados en más de un 54 por ciento, con gratuidad en el transporte escolar o aulas matinales. "Si hubiera gobernado el PP hubieran hecho las políticas que han hecho allá donde gobiernan", ha asegurado.

Al tiempo, ha acusado al candidato del PP de "cargarse" la Ley de Dependencia cuando era secretario de Estado de Asuntos Sociales en el Gobierno de Rajoy. "Susana Díaz destina cada día tres millones de euros a la dependencia y va aumentar ese presupuesto un 10 por ciento. En la provincia hay 25.000 malagueños beneficiados", ha subrayado.

EMPLEO

En materia de empleo, ha criticado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta por defender "lo mismo que Rajoy: una reforma laboral que ha facilitado el despido, los contratos precarios y la bajada de salarios". Sin embargo, ha afirmado, "Susana Díaz ha sido capaz de movilizar todos los recursos para generar empleo".

Así, ha destacado entre otros los planes Emplea joven y Emplea 30, con los que ya se han creado más de 46.600 contratos, y que llegará a 66.000, en la provincia de Málaga. Y por último, ha criticado que el PP, el Gobierno de Rajoy, "ha colocado a Málaga a la cola de la inversión".

PODEMOS

En paralelo, se ha referido a las recetas de Podemos —"dicen poco, porque no quieren que sepamos lo que quieren hacer"— y ha criticado "sus ataques al PER". "En Andalucía hay 100.000 trabajadores del campo que llegan a final de mes gracias al PER, que ha permitido mejorar los pueblos de nuestra comunidad y de la provincia de Málaga", ha defendido.

Por todo ello, ha asegurado que el próximo 22 de marzo "ni experimentos de Podemos ni liderazgos débiles como el de Moreno Bonilla". "Para el futuro de Andalucía se necesita un liderazgo fuerte de alguien que conoce nuestra tierra y sabe que es lo mejor para los andaluces y que plantea un proyecto en el que la prioridad se llama empleo y mantenimiento del Estado del Bienestar", ha dicho, al tiempo que ha llamado a la movilización de los malagueños "para que el PSOE tenga una mayoría amplia, que permita gobernar sin necesidad de pactar".

Por su parte, Alonso, ha criticado que el alcalde de Málaga y candidato del PP al Parlamento de andaluz, Francisco de la Torre, haya rescatado su propuesta de llevar la sección arqueológica del Museo de Málaga al Convento de la Trinidad cuando hay un acuerdo con el Gobierno de la Nación para hacer en ese espacio la Biblioteca Provincial. "Donde hay una solución, pone un problema", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el Museo de Bellas Artes en la Aduana es una reivindicación del pueblo malagueño "en contra de un ministro llamado Mariano Rajoy" y ha subrayado que en la Trinidad "vamos a hacer la Biblioteca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento