Siete de cada 10 trabajadores catalanes percibe una situación de riesgo mientras trabaja

  • La percepción de riesgo es menor entre los hombres que entre las mujeres.
  • Cortarse, pincharse o hacerse daño con los materiales de alrededor es la primera preocupación.
  • La mitad de trabajadores de la construcción dice trabajar en áreas de trabajo inestables.

El 70% de los trabajadores catalanes percibe "al menos una situación de riesgo en su trabajo", según ha manifestado la consellera de Treball, Mar Serna, durante la presentación de la Encuesta de Condiciones de Trabajo de Catalunya (ECTC).

Esta percepción, según los datos de la encuesta, varía dependiendo del sexo del trabajador ya que mientras el 41% de las mujeres afirma que no estar nunca sometida a un riesgo, sólo el 22,2% de los hombres sostiene esa afirmación.

En cuanto a la tipología del riesgo, casi el 48% de los 3.127 encuestados asegura que tiene probabilidades de cortarse, pincharse o hacerse daño con los materiales que hay a su alrededor mientras trabaja.

Electrocutarse

El segundo y tercer lugar lo ocupan los riesgos por contacto con corriente eléctrica, fuego o materias peligrosas y los choques o colisiones con objetos en movimiento.

Especialmente preocupante es el sector de la construcción donde la percepción de riesgo es "más elevada" ya que el 49% de los trabajadores aseguran que, como mínimo, alguna vez han de hacer su trabajo en "áreas de trabajo inestables".

Asimismo, un 54% de los trabajadores de la construcción creen que alguna vez están en peligro de caer desde una gran altura y el 19% reconoce que siempre trabaja con este riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento