"Cuatro tiros y silencio total"

  • La policía entró a las cuatro de la mañana en un edificio del barrio barcelonés de Sant Andreu.
  • Los vecinos dicen que están "muy atemorizados" ante la presencia de tanto inmigrante.
  • En Badalona están indignados porque uno de los detenidos era reincidente.
A las 4.00 h la Policía abría a tiros la puerta de uno de los pisos. "Habían alquilado el piso hace 15 días", aclaraba ayer Aurora, vecina del 3.º 1.ª del 191 de la calle Concepción Arenal, en el barrio barcelonés de
Sant Andreu. Su relato se resume en "cuatro tiros" contra la puerta del 2.º 2.ª, tras lo que "nos sorprendía el silencio de los policía".

En el inmueble, a nadie causó sopresa la llegada de los dos inquilinos musulmanes, "uno, muy joven y con barba; el otro, de unos 50 años y aspecto huraño", como describió Irina, una joven del sobreático 1.ª.

"Esto es la torre de Babel, hay chinos, rumanos, suramericanos y rusos", admitía la esposa del doctor Castañer, con consulta en el primer piso y que asegura que está "muy atemorizada".

Con chilaba y turbante

El aspecto de los dos detenidos en Sant Andreu causaba sorpresa, pero ninguna sospecha, "siempre iban con chilabas y turbantes", explicaba Carmela, vecina del 1.º 1.ª.

En Santa Coloma de Gramenet, un vecino definió a los detenidos como "gente afable y educada". En Igualada, los residentes sólo escucharon «una detonación».

En Badalona, algunos se mostraron más indignados por la detención del imán de la mezquita y presidente de una asociación que promueve la interculturalidad, que ya había sido detenido en otro operativo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento